La ciudad

Siete heridos tras un impactante choque de un transporte escolar

Son seis niños que volvían de la escuela y la conductora del rodado, que terminó contra un árbol luego de colisionar con una camioneta.

Viernes 20 de Abril de 2018

Seis niños y una mujer de 36 años resultaron heridos ayer cuando un transporte escolar chocó contra una camioneta y terminó impactando inmediatamente contra un árbol en la esquina de Rodríguez y Catamarca.

Ya en la intersección de esta arteria y Pueyrredón, una moto de la Dirección General de Tránsito impedía el paso de los vehículos por la primera arteria, cerca de las 18, para posibilitar el mejor desenvolvimiento de las tareas de rescate.

Unos diez minutos antes, a una cuadra del lugar, un utilitario Fiat Ducato que llevaba a los chicos que recién salían de sus escuelas cruzó Rodríguez e impactó con una pick-up Ford Ranger.

A la conductora del transporte le fue imposible observar el devenir del otro rodado porque a su lado pasaba en forma paralela un camión hormigonero que, de golpe, frenó.

Fue en ese momento cuando se produjo el fuerte encontronazo que hizo que la Ducato terminara contra un frondoso y añoso plátano ubicado en la vereda de un negocio de equipamiento comercial.

El primero de los impactos llevó al transporte de lleno contra el árbol. El rodado se incrustó del lado de la conductora, Valeria Cortés, de 36 años, quien sufrió traumatismo cerrado de tórax y de piernas y fue trasladada al hospital provincial del Centenario.

"Sangraba mucho en la zona de las rodillas y también tenía heridas en los brazos", dijeron testigos a La Capital en el lugar.

Una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) la condujo de urgencia.

El paisaje al principio era desolador: "Los chicos lloraban y gritaban", sumó el portavoz.

Hasta el lugar llegó además la policía, que se ocupó de calmarlos y tomó sus cuadernos para obtener sus datos personales.

Luego, con los números de teléfonos de sus padres, los llamaron para que se hicieran presentes.

Los lesionados fueron dos nenas de siete y nueve años, y cuatro varones de nueve (dos), seis y once.

Los papás arribaron de inmediato y condujeron por sus propios medios a los chicos a diferentes centros asistenciales. En tanto, los uniformados informaron que no revestían heridos de gravedad, aunque sí resultaron golpeados.

Por su parte, la camioneta era conducida por Cristian Maidana, de 42 años, acompañado por un joven de 28. Ambos sufrieron rasguños y golpes leves.

La escena se completó con más ambulancias, a modo de asistencia, además de patrulleros y un vehículo de la Central de Operaciones de Emergencias (Coem).

Los testigos en el lugar subrayaron que "todos los chicos viajaban atados con sus cinturones de seguridad", lo que morigeró las consecuencias del choque.

Por su parte, se activaron los airbags del transporte escolar, cuestión que resultó también clave para que las heridas de la mujer que estaba al mando del volante fueran menos contundentes.

La Fiat Ducato, con patente alfanumérica PEV 213, quedó prácticamente destrozada en su sector frontal. El parabrisas permanecía partido y, pasadas las 18.30, una grúa llegó para trasladarla.

A esa altura, el chofer de la pick-up se encontraba prestando declaración en la comisaría 7ª de policía (Cafferata al 300), donde se labraron las actuaciones correspondientes por razones de jurisdicción.

En tanto, familiares de la mujer a cargo del vehículo escolar se habían dirigido al Centenario para conocer más detalles del estado de salud.

En Rodríguez y Catamarca, según los vecinos, los rodados suelen transitar a alta velocidad, a pesar de no estar semaforizada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});