La ciudad

Siete casos de coronavirus en Rosario y otros ocho en el resto de la provincia

En seis de los registros detectados en la ciudad se definió el nexo epidemiológico. Se investiga el contagio de un nene de 5 años.

Viernes 10 de Julio de 2020

Según el último reporte oficial del Ministerio de Salud santafesino, ayer se detectaron siete casos de coronavirus en Rosario. Con estos contagios, se notificaron 21 episodios en los últimos nueve días. En tanto, en las últimas horas hubo otros ocho registros positivos en el resto del territorio provincial, dos en Granadero Baigorria, dos en Pavón, uno en Villa Constitución, uno en Melincué, uno en Venado Tuerto y uno en Rufino.

De los siete casos que se notificaron ayer en la ciudad, seis tienen nexo epidemiológico por contacto con casos confirmados y uno se encuentra en investigación y pertenece a un niño de cinco años, de barrio Las Flores.

De los confirmados, tres tienen nexo epidemiológico con otros casos positivos, mientras que otro manifestó antecedentes de viaje a una provincia vecina con circulación.

Dentro de los positivos, uno corresponde a un médico que tuvo contacto estrecho con paciente con Covid-19 en el Sanatorio Ipam.

El caso que más llamó la atención ayer, fue el de un nene de 5 años, cuya "familia tiene antecedentes laborales y trabaja con gente que va y viene de provincia de Buenos Aires". Como todavía no se detectó el tipo de nexo que tuvo este contagio, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, destacó en rueda de prensa: "Estamos investigando para poder tener mayores certezas en relación al nexo epidemiológico. Se implementó un protocolo territorial en el barrio y en las viviendas de familiares, y se determinaron los hisopados y la internación del niño".

El resto corresponde a clusters de Covid-19 con nexo definido y dos de esos casos con contactos estrechos con personas que viajaron al Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Vale recordar que los 7 casos que registró Rosario ayer igualan las cifras del 30 de marzo y el 1º de abril, pero están muy por debajo del récord que de 14 casos del 31 de marzo en la ciudad.

Con las cantidades de ayer, la ciudad de Rosario suma 148 casos confirmados, 115 sospechosos, y 123 recuperados.

En tanto, los dos confirmados en Granadero Baigorria son una mujer que trabaja en un centro de salud en la ciudad de Rosario y su marido. Ambos están en buen estado de salud, clínicamente estables, y se recuperan en su casa.

Junto a ellos ya cumplen estricta cuarentena los dos hijos del matrimonio, quienes hasta el momento no presentaron síntomas.

Por su parte, el caso de Melincué refiere a una enfermera que contrajo coronavirus en el hospital de Firmat, donde cumple sus funciones.

Según el informe de la Dirección de Epidemiología provincial, los dos casos de Pavón, el de Villa Constitución, y el de Venado Tuerto, fueron producto de contactos estrechos con positivos anteriores. Y el contagio de Rufino fue estudiado en otra jurisdicción.

Con estas detecciones, toda la provincia de Santa Fe acumula 479, mantiene 284 en estudio, y ya se dieron de alta médica 392 pacientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario