La ciudad

"Si vivimos conforme al Evangelio, vamos a contribuir a resolver los problemas"

En el Día de la Virgen del Rosario, monseñor Eduardo Martín dijo: "Es tarea de todos, especialmente las autoridades, de encontrar los caminos de justicia, solidaridad y seguridad".

Miércoles 07 de Octubre de 2015

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, sostuvo que aquellos que vuelvan "los ojos a la Virgen" y vivan "conforme al Evangelio" van a "contribuir a resolver los problemas" de la ciudad.

En el Día de la Virgen del Rosario y luego de la misa en la Catedral, que culminó con una procesión que llegó hasta los pies del Monumento Nacional a la Bandera, Martín indicó que "María es madre y la que nos cobija desde el origen de nuestra ciudad. Volver a ella es volver a la raíces y volver a encontrar el rumbo que tenemos que tener de lo que significa la Virgen: pureza, humildad, una mujer de fe, una mujer valiente".

"Rosario es una ciudad de contrastes, con la belleza de su costanera y su hermosa arquitectura, contra aquellos lugares de la pobreza, donde no están las cosas necesarias para una vida digna", indicó el religioso.

Tras remarcar que "el flagelo de la droga afecta especialmente a los pobres", monseñor Martín destacó: "Si volvemos más los ojos a la Virgen y vivimos conforme al evangelio, vamos a estar contribuyendo mejor a resolver estos problemas".

"Es tarea de todos, pero de un modo especial de quienes tienen la conducción y las autoridades, de encontrar los caminos de justicia, solidaridad y seguridad para resolver estos problemas", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS