La ciudad

"Si tenemos que llevar la tarifa de remises al precio real, el aumento debe ser de un 30 %"

Alfredo Gordo, de la Cámara de Licencias de Rosario, dijo esta mañana que ese sector va a pelear por ese aumento. También se mostró preocupado por la proliferación de autos "trucho" y de las empresas que contratan servicios irregulares.

Martes 03 de Abril de 2012

"Si tenemos que llevar la tarifa al precio real, no les conviene ni a los usuarios ni a nosotros", afirmó el titular de la Cámara de Licencias de Remises de Rosario, Alfredo Gordo, quien estimó que de aplicarse un incremento en ese sentido tendría que llegar que ser del 30 por ciento. Sin embargo, el dirigente aclaró que esa tarifa tendrá que establecerse mediante consenso con las autoridades del Ente de Transporte Urbano y la Secretaría de Servicios Públicos.

Gordo fue consultado por el programa "El primero de la mañana" de la Ocho sobre la proliferación de entre tres y cuatro mil remises truchos en Rosario y sobre la disposición del municipio de apuntar sus controles a las agencias legales que usan autos sin la autorización correspondiente.

"Esta es una preocupación nuestra y de toda la sociedad. Hace tres meses denuncié que una pasajera llamó a una agencia legal, se subió a un auto y después ese auto volcó en San Pedro y la mujer murió. Y resultó que el auto era ilegal. Es preocupante porque la mayoría de esos coches no están en condiciones de trabajar, y nosotros tenemos dos revisiones técnica por año", remarcó Gordo.

El dirigente diferenció dos situaciones irregulares que se dan en Rosario y en la zona periférica. "Uno es el remís que está en la periferia de Rosario. Es ilegal, pero no estamos tan en desacuerdo porque hay una parte la sociedad que los necesita. La que nos preocupan son las agencias legales que  tienen coches truchos o las empresas que contratan agencias ilegales para el traslado de su personal", dijo, a lo que agregó que existen muchos "vericuetos" legales a los que se acogen los remiseros truchos y "es muy difícil de controlar".

Gordo dijo el sector que representa "está peleando por una tarifa. Esto nos está trayendo un gran dolor de cabeza porque estamos teniendo una baja del servicio. Pero estamos teniendo menos viajes porque este sistema nos está absorbiendo".

"Ayer aumentó el combustible. ¿Usted conoce algún negocio que mantenga los precios durante un año?. El último aumento que tuvimos en la tafia fue hace cinco meses, y quedó en el 18 por ciento. Si tenemos que llevar la tarifa al precio real , no nos conviene a nosotros ni a los usuarios. Hoy, una cubierta cuesta  1.100 pesos y las cambiamos cada seis meses. Actualmente la bajada de bandera es de 15,80 pesos, pero en los primeros dos kilómetros no marca. Es decir, usted hace un viaje de una cuadra, tres cuadras, diez o quince cuadras y paga 15,80. Después cada cuadra son 35 centavos. Ayer subió el combustible, pero también aumenta el seguro, el chapero, las gomas, el mecánico y yo sigo cobrando lo mismo. ¿Qué negocio se puede mantener de esa forma?", se preguntó Gordo.

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