La ciudad

Si se confirma el procesamiento, el concesionario del International Park podría cumplir prisión efectiva

Así lo confirmó la fiscal Cristina Herrera. El 10 de agosto de 2013 una góndola de una rueda gigante del International Park se desprendió. Además de la que cayó "tres tazas más estaban a punto de caerse".

Jueves 07 de Agosto de 2014

El próximo domingo se cumple un año de la tragedia ocurrida en el International Park, cuando una góndola en el que estaban dos hermanas de 12 y 14 años oriundas de Rafaela cayó al vacío desde unos veinte metros y les causó la muerte. El concesionario está procesado por doble homicidio culposo y en caso de que la Cámara de Apelaciones confirme el fallo, se podría pedir que cumpla prisión efectiva.
 
La fiscal Cristina Herrera explicó que por el hecho hay cuatro procesados: el apoderado del parque de diversiones Adrián Osella por doble homicidio culposo, lesiones culposas leves y lesiones culposas graves; el operario Emiliano S. que estaba a cargo de la máquina en ese momento (procesado por lesiones graves y leves), el ex director de Inspección municipal Gregorio Ramírez por incumplimiento en los deberes de funcionario público y omisión de control; y la inspectora municipal Norma Rais (quien tuvo en sus manos el expediente del parque), por los mismos delitos que Ramírez. Por su parte la ex directora de Concesiones de la Municipalidad de Rosario, Hilda Gontín, fue sobreseída en la causa.
 
En el caso del concesionario, Herrera contó que "en este momento está apelado el procesamiento y esperamos la resolución de la Cámara (de Apelaciones) en breve", pero que "una vez que queda firme el procesamiento se hace la acusación y se evaluará si se mantiene esa figura o si se puede agravar o atenuar". Y agregó que de mantenerse esta figura "se puede llegar a pedir una pena de prisión efectiva".


 
La fiscal recordó que tanto las pericias solicitadas por la fiscalía y por la jueza "coinciden en sostener que la causa principal por la cual sucede el hecho es precisamente la falta de mantenimiento de los aparatos". Y sostuvo que además de la que se cayó y dio muerte a las nenas, "tres tazas más se determinó que estaban a punto de caerse".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS