La ciudad

"Si queremos que los teléfonos funcionen, tenemos que instalar antenas"

La delegación local de la Comisión Nacional de Comunicaciones señala que, además de la falta de inversión, se dificulta la instalación de antenas por las restricciones de la normativa municipal.

Lunes 09 de Noviembre de 2015

El titular de la delegación local de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Iván Durigon, explicó hoy que la única forma de mejorar las comunicaciones es instalando más antenas. "No hay otra posibilidad", enfatizó el funcionario, quien destacó las dificultades que encuentran las empresas por la cantidad de restricciones de la ordenanza y la ley provincial. 

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho" relativizó el informe que indica que el 20 por ciento de las comunicaciones no se concretan. "Hemos hecho algunas mediciones en Rosario y los resultados que arrojan sobre las tres empresas en mayo-junio da mejor que en febrero, estamos viendo una mejoría", dijo Durigón, y añadió: "Mientras más gente se mude a la tecnología 4G, la 3G se va a descongestionar y eso va a permitir que mejore la mensajería de voz".
 
"Es verdad que todavía el usuario tiene inconvenientes para poder comunicarse", agregó el directivo del área de comunicciones, y explicó que "el tema de la falta de inversión de las empresas generó que se vendan muchos más celulares y no haya infraestructura para poder soportar esa cantidad de móviles".
 
"El otro clásico problema que tiene Rosario por la instalación de antenas, la Oficina del Consumidor ya presentó una modificación a la norma, estuvimos trabajando muchísimo con el Concejo para mejorar esto", señaló Durigon.
 
Asimismo, indicó que "cada vez va a haber que instalar más antenas", y señaló: "Lo que tratamos de explicar es que si queremos que los teléfonos funcionen, tenemos que instalar antenas, no hay otra posibilidad, si queremos 4G hay que instalar antenas, no hay otra, sino no habrá buena comunicación".
 
"Hoy hay muy pocas antenas que puede habilitar el municipio, la que no se acomoda a la ordenanza municipal, no es avalada por la ley provincial, lo que estamos tratando es que se unifique la normativa", afirmó.
 
Finalmente, aseguró que "las empresas han mostrado predisposición de querer instalar antenas, en algunos casos podría ser de forma disimulada ya que ha nadie le gusta que le instale las antenas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS