La ciudad

"Si persisten las altas temperaturas vamos a tener algunos problemas"

Lo aseguró esta mañana Raúl Stival, gerente de relaciones institucionales de la EPE. El funcionario dijo que el cóctel de calor intenso y alta demanda del servicio ocasionará inconvenientes.  

Martes 20 de Diciembre de 2011

“Nuestra red ha soportado medianamente bien los primeros días de calor. Pero si siguen estas altas temperaturas seguramente vamos a tener algún tipo de problema. Cuando se da la conjunción de muy altas temperaturas con elevada demanda se producen las fallas en las redes”, afirmó esta mañana Raúl Stival, gerente de relaciones institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

En contacto con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Stival sostuvo que tras la jornada agobiante que se vivió en toda la zona, con una temperatura que llegó a los 38 grados, el único inconveniente serio a resolver por estas horas está en un distribuidor de media tensión que afecta a la zona comprendida entre Schweitzer, González del Solar, bulevar Argentino y el arroyo Ludueña, en el extremo oeste de Rosario.

Stival tambié admitió inconvenientes aislados en la red de baja tensión “que se irán resolviendo en el transcurso del día. “Ayer por la tarde, tuvimos unos cuantos distribuidores fuera de servicios. Se fueron reponiendo a lo largo de la tarde. Esto tuvo que ver con la elevadísima temperatura que hizo, 38 grados, y con alta demanda. Estamos reparando todos problemas, pririzamos los cortes en media tensión porque son los que afectan a los clientes. En realidad no son tantos. Son similares a las que tenemos en esta época del año.”


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario