La ciudad

"Si no se ataca a la delincuencia no funcionará ningún sistema de seguridad"

Horacio Boix, del Sindicato de Peones, ratificó el paro por tiempo indeterminado al que adhieren los choferes y las cámaras patronales. "Sentimos indignación e importencia", dijo el dirigente.

Miércoles 27 de Enero de 2016

"Sentimos una indignación terrible, también impotencia. No entendemos cómo se puede asesinar así a una persona tan salvajemente sólo para robarle. En definitiva no le robaron nada, le quitaron la vida por nada", fue la reflexión que lanzó esta mañana el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, al conocerse la noticia sobre el asesinato de un taxista en Gutenberg e Ituzaingó.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Boix sostuvo que al enterarse del trágico hecho los taxistas se autoconvocaron en la sede sindical "en una vigilia" y lanzaron un paro total de actividades en solidaridad con la víctima.

"Hemos lanzado una medida de fuerza juntamente con la cámara de titulares y de radio taxis. Este compañero que fue asesinado pertenecía a una empresa de radio taxi local", expresó Boix, quien agregó se establecieron piquetes en inmediaciones de la Terminal de Omnibus para evitar que trabajen los remises ilegales.

"La medida de fuerza se extenderá por los menos hasta el sepelio del compañero. Hoy tenemos una reunión en la Gobernación y después nos vamos a juntar con las cámaras de titulares para decidir los pasos a seguir. En el transcurso del día será imposible levantar la medida de fuerza", remarcó Boix.

El líder de los peones de taxis remarcó que "si no se ataca a la delincuencia firmemente y se encarcela a los delincuentes, todo lo que pongamos como seguridad arriba del vehículo no va a resultar. Ningún sistema será seguro si los delincuentes no están tras las rejas".

"Lo primero que hay que hacer es salir a combatir a la delincuencia, el narcotráfico. Hay que empezar a darle con todo porque sino vamos por mal camino. Hay que atacar a la delincuencia y que los jueces, el poder político, y la policía se pongan las pilas. Esto no se aguanta más", agregó Boix.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario