La ciudad

"Si no pasó algo desgraciado en el Normal Nº 2 fue por las maestras", dijo Terés

El titular de Amsafé Rosario advirtió que ya le habían dicho a las autoridades "que el colegio no estaba en condiciones", en referencia a la descarga eléctrica que recibió un alumno en el Normal Nº2.

Jueves 29 de Octubre de 2015

El secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, que las autoridades del Normal Nº2, donde hoy un alumno recibió una descarga eléctrica, estaban advertidas sobre el hecho de que las instalaciones del establecimiento "no estaban en condiciones", pero aseguró que no se actuó con la celeridad necesaria.

"Esto no puede ser usual nunca en ninguna institución pública", aseveró el gremialista, quien dijo que "si no pasó algo desgraciado" en este caso puntual "fue por el cuidado que le brindaron las maestras".

Terés apuntó que el Normal Nº2 "es una escuela antigua, un edificio que está deteriorado. Un papá, un electricista, hizo una observación y les dijimos a las autoridades del colegio que las instalaciones eléctricas de la escuela Normal 2 no estaban en condiciones".

"El gobierno aceptó que esto es así. Están cambiando las instalaciones eléctricas pero me parece que eso requiere celeridad", lamentó.

Tras recordar que hay algunos problemas estructurales relacionados con las medianeras que debe resolver la Facultad de Derecho, pero aseveró: "Hemos visto al rector anterior de la Universidad de Rosario, Darío Maiorana, burlarse de los padres y las autoridades, diciendo que eso no lo iba a resolver por ahora".

Finalmente, llamó a los directivos de la escuela a comprometerse a hacer los arreglos necesarios para garantizar la seguridad dentro de la institución y recién entonces permitir el ingreso de los alumnos a las instalaciones. "Las autoridades deben resolver el problema y tener una responsabilidad de habilitar el uso de la institución", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS