La ciudad

"Si no llegamos a un acuerdo con los empresarios podríamos decidir un paro"

El secretario general del Sindicato de Recolección y Barrido de Rosario, Marcelo Andrada, dijo esta mañana que podrían endurecer las medidas de fuerza si persiste la negativa al pedido de aumento salarial.

Lunes 09 de Junio de 2014

El secretario general del Sindicato de Recolección y Barrido de Rosario, Marcelo Andrada, aseguró esta mañana que las medidas de fuerza que mantiene el gremio ante la negativa empresarial al pedido de aumento de un 40 por ciento podrían endurecerse incluso hasta llegar a un paro de actividades si en la reunión del 12 de junio no tienen respuesta satisfactoria a sus reclamos.

"El vecino de Rosario tiene que saber que estamos en un reclamo salarial, todavía no entramos en paritaria. El jueves estuvimos en la cámara de empresarios con el compañero Pablo Moyano y varios compañeros más pidiendo el 40 por ciento de incremento salarial y tuvimos una negativa rotunda de los empresarios. Estamos en negociaciones, ahora el 12 de junio tenemos una nueva reunión y veremos que nos ofrecen los empresarios", detalló el dirigente de los trabajadores del sector.     

"Nosotros estamos en asamblea permanente con todos los trabajadores explicándoles que los empresarios se han negado a nuestro pedido salarial. Son asambleas de dos o tres horas luego salen todos y ahora la recolección salió normal. La asamblea la vamos a hacer de 9 a 12, así que algo se va a resentir en algunos barrios. El barrido es normal no hay ninguna clase de problemas con ese servicio pero si no tenemos respuesta positiva pensamos hacer una gran movilización a la cámara empresaria en Rosario para que realmente los empresario entiendan que hay una necesidad real de los trabajadores", afirmó el gremialista en contacto con el programa de La Ocho, "El primero de la mañana".

"Si no llegamos a un acuerdo con los empresarios me parece que la medida no va a ser una asamblea, podría ser un paro general, si el 12 se siguen haciendo los tontos los empresarios tendremos que tomar otras medidas", además de recordar el reclamo por los topes del impuesto a las ganancias que según dijo "absorbería todo el aumento", concluyó Marcelo Andrada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario