La ciudad

"Si los concejales no hacen caso a nuestros reclamos creo que habrá conflicto"

Lo dijo hoy el titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, y reclamó una actualización salarial para los choferes en vistas de "la inflación que sufren en la actualidad los trabajadores"

Miércoles 21 de Agosto de 2013

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, reclamó esta mañana una actualización salarial para los choferes en vistas de "la inflación que sufren en la actualidad los trabajadores"

"Venimos pidiéndole a las cámaras de titulares una recomposición salarial un ajuste de un 24 o 25 % teniendo en cuenta una ordenanza aprobada el año pasado que si en marzo o abril de este año la inflación superaba el 15% automáticamente se aprobaba la nueva tarifa. Estamos en un año político, de elecciones, por eso no se cumplido", evaluó el dirigente, "toda la clase trabajadora está logrando en paritaria ajuste de salarios", explicó.

"Habíamos pedido 10% en lo inmediato antes de las elecciones y un 11 o 14 para noviembre pretendíamos que no se diera todo el aumento a fin de año para no tener el sacudón en el bolsillo del usuario", afirmó Boix en declaraciones a "El primero de la mañana" por La Ocho.

El gremialista opinó que eso se reflejaría en el costo del servicio "sería lo mismo en la tarifa. Como es una actividad atípica, automáticamente se refleja en la tarifa. El ejecutivo no quiso saber nada y ahora nos van a dar todo junto y volvemos a repetir lo del año pasado. Creo que hoy no puede ignorar la clase política lo que sufrimos los trabajadores. En 12 horas por día no llegamos a los 5 mil pesos".

Y más adelante el referente de los trabajadores advirtió que "si los concejales no hacen caso a nuestros reclamos y no respetan lo que ellos firmaron creo que habrá conflicto", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario