La ciudad

“Si la Municipalidad de Rosario nos apoya se resuelve rápido”

Terrenos en conflicto. El empresario detrás del predio de Puerto Norte reclamó la presencia del gobierno local para resolver la problemática en villa Trechel.

Lunes 18 de Abril de 2016

Mientras se desarrolla una batalla legal, el empresario local Gabriel Mana continúa reclamando derechos sobre los terrenos ocupados por una villa en avenida Francia, entre Caseros y Junín, un punto neurálgico en el codiciado sector de Puerto Norte, una de las joyas urbanas de la ciudad. El emprendedor explicó las razones de su postura, reclamó la participación de la intendenta Mónica Fein en el conflicto, mostró que cuenta con el apoyo y el acompañamiento de los vecinos, y advirtió que si le otorgan una señal de aceptación para llevar adelante este desarrollo, estaría en condiciones de desalojar la zona inmediatamente.
  “Nosotros en este momento necesitamos el apoyo de la Municipalidad. Si lo obtenemos, podríamos desalojar el lote en una semana, porque tenemos los inversores que ponen la plata para relocalizar la gente del barrio, y tenemos todo resuelto con un equipo armado para que esto salga adelante”, aseguró Mana, dentro del lote, junto con los habitantes de la villa, quienes se mostraron encolumnados detrás de esta iniciativa.
  “Si la Municipalidad no nos apoya, se genera una situación de conflicto social, con la relocalización de la gente, que no sabemos si en algún momento se terminará”, aseguró Mana. “El juicio, cualquiera sea su resultado, no va a concluir hasta que lo resuelva la Corte Suprema de la Nación”, remarcó el empresario.
  Asimismo, recalcó que tienen “la documental para mostrar que está todo legalmente hecho y que es nuestro. Acá no hay ninguna avivada, como dijeron, al contrario. Esto se hizo para proteger la posesión de la gente, y para que se puedan llevar el valor de una casa digna”.
  En relación al caso que se desarrolla alrededor de este predio en Puerto Norte, el empresario comentó que “tomamos en 2011 los derechos posesorios de toda la gente para hacer un juicio de usucapión. En 2012, iniciamos un juicio de prescripción adquisitiva, y acompañando a la demanda de usucapión, está el plano de mensura aprobado por la Municipalidad”. Y amplió: “Hoy estamos en una instancia probatoria y testimonial. Además, estamos tratando de avanzar con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, perteneciente a la Nación, para que dictaminen sobre esta situación”.
  Sobre la postura Municipal acerca de este emprendimiento, Mana se animó a plantear interrogantes: “¿Por qué la Municipalidad aprobó los otros proyectos de la zona, y a nosotros no nos apoya? ¿Hay alguien atrás de esto? Parece que hay intereses de otras empresas constructoras, que están apoyando a la Municipalidad. Son preguntas que hago”.
  En relación a la relocalización de los habitantes de la villa, advirtió que “son más de 50 familias, con promedio de 4 ó 5 integrantes cada una. En este barrio hay gente que hace más de 30 años que está viviendo. Nosotros tenemos la empresa constructora que va a comprar el lote, que se hará cargo de la relocalización de todos. De acá la gente se va en el minuto cero, cuando tenga la plata para su relocalización”.
  Respecto al proyecto que tiene sobre este predio, precisó que “es un proyecto de 10 edificios, que está desarrollado en el Master Plan que tienen la Administración de Infraestructuras Ferroviarias y la Municipalidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario