La ciudad

"Si la intendenta no decide, la discusión es interminable y la prevención es imposible"

Lo dijo el concejal Diego Giuliano, en referencia a las medidas de seguridad que se necesitan implementar en los taxis, luego de reunirse con los autoconvocados

Lunes 29 de Junio de 2015

Taxistas autoconvocados se reunieron con la Comisión de Seguridad del Concejo municipal para reclamar mayor disposición en materia de prevención para los taxis y el cumplimiento de la Ordenanza 8295 del año 2008, que plantea, la colocación de una barrera protectora, modos alternativos de pago para sacar el dinero en efectivo de los taxis y cámaras de video interiores, entre otras medidas.
 
“Las normas de seguridad ya están previstas en la Ordenanza 8295. Lo que ha faltado desde hace 7 años es un Departamento Ejecutivo, un intendente que las haga cumplir. Esto no se trata de continuar una discusión interminable sobre la eficacia o no de sacar el efectivo de los taxis, sobre la implementación de una barrera protectora, sobre el uso del GPS, del micrófono ambiental o la cámara de video interior a los taxis”, manifestó Giuliano. 
 
Y enseguida agregó: “Lo que necesitamos es de un Departamento Ejecutivo que asuma la problemática y decida aplicar una ordenanza que tiene 7 años de vigencia y muchas excusas a la hora de aplicarse”.
 
“En estos días dos taxistas han sido baleados para ser asaltados. En marzo, los dirigentes del sector aseguraron que se produce un promedio de cuatro atracos durante las noches. Hace 7 años que se viene discutiendo las condiciones de aplicabilidad de la Ordenanza 8295. Hemos realizado reuniones con todos los sectores de taxis. Sin embargo, seguimos dando vuelta sobre una Ordenanza aprobada en el 2008 y que nunca se cumplió en su totalidad”, afirmó el edil.
 
“Hay un interés superior a todas las discusiones planteadas, el de la Seguridad. El Ejecutivo tiene que definir una política e implementar definitivamente las medidas para no seguir este debate que se ha vuelto inagotable. Mientras discutimos, sigue habiendo taxistas asaltados, baleados, heridos. Si la intendenta no decide, la discusión es interminable y la prevención es imposible”, concluyó el edil Giuliano.
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS