La ciudad

"Si hicieran muelles municipales y no se pagara tasa esto no pasaría"

Carlos Pederzini, el propietario de las embarcaciones que prestan el servicio de cruce al público que busca disfrutar de las islas frente a Rosario, justificó el alto costo-30 pesos desde la Fluvial y 20 en Costa Alta- del cruce a la falta de muelle municipal, la inflación y la baja de público en algunos paradores.

Lunes 12 de Septiembre de 2011

Carlos Pederzini, el propietario de las embarcaciones que prestan el servicio de cruce al público que busca disfrutar de las islas frente a Rosario, justificó el alto costo-30 pesos desde la Fluvial y 20 en Costa Alta- del cruce a la falta de muelle municipal, la inflación y la baja de público en algunos paradores.

“La historia es larga, es difícil el trabajo, son pocos meses de trabajo y después hay que sostener las lanchas todo el año. Tenemos cinco en total y las vamos rotando acorde a como viene el movimiento hay lanchas más chicas y otras más grandes con distinta capacidad”, explicó hoy en contacto con “Dos tipos audaces”. Programa que se emite por La Ocho.

“El tema de la Fluvial es difícil, el boleto en realidad, el costo del pasaje para nosotros es de 20 pesos y después tiene una tasa de embarque de 10 pesos o sea el boleto sale 30, en Costa alta sale 20 porque no tiene tasa de embarque, el muelle municipal hasta ahora no tiene costo”, se justificó el empresario.

Y luego evaluó que un muelle municipal en el centro rosarino sería una posible solución para abaratar el boleto: “Es lo que estamos esperando hace veinte años, no tenemos influencia para ese tipo de cosas. Estamos con este tema porque quedamos solos no tenemos competencia y podemos trabajar porque si la tuviéramos no podríamos hacerlo. Tampoco es tanta la gente que cruza, el fuerte nuestro que es Costa Alta, la zona de La Florida desde que se corrieron los muelles de Gallo y Ricardo Núñez bajó un 75 % y no se recuperó nunca más porque le queda muy incómodo, es un muelle que no se ve , la gente no sabe donde está no hay estacionamiento”, se quejó.

“Al día de hoy hay una sola lancha en Costa Alta trabajando, en el año 95 había 14 lanchas, es un precio un poco alto para tratar de sostenerlo, nosotros en Isla Verde lo que perdimos porque se comió el río atrás hicimos una laguna hermosa, lo que pasa es que no tenemos afluencia de gente, no podemos hacer más servicios. Veinte pesos para Isla Verde no es caro, nosotros lo cruzamos, le brindamos el lugar con un un parador muy bueno con hermosos vestuarios, parrilleros, mesas, sillas, un lugar donde estar”, evaluó el lanchero.

Y luego comparó la afluencia en ambos muelles, proporcional al costo “En la Fluvial no tenemos problemas de gente acá que el boleto es económico viene poca gente, allá que es más caro va mucha gente. Acá había en el 95' treinta paradores en la zona de Costa Alta y por el mismo motivo que la gente dejó de cruzar los paradores dejaron de funcionar, la realidad de Costa Alta es que tiene una sola lancha y un solo parador”.

“Si hicieran muelles municipales y no se pagará tasa municipal esto no pasaría. En este momento tengo 47 años y no tengo muchas ganas de seguir trabajando hay muchos controles mucha presión, no se consiguen trabajadores buenos, no creo que siga mucho más, tengo todo para seguir pero nadie me ayuda. En Costa Alta es una lucha no tenemos seguridad roban cables de la luz la gente se tira de los muelles a las aguas no hay control cualquier accidente es responsabilidad nuestar el año pasado el director de Defensa Civil nos dio una mano grande puso gente, medio que se descontroló la cosa acá no así en la Fluvial, que si bien tiene un costo alto tiene mucha seguridad”.

“Además minishop tiene para hablar por teléfono, lugar para esperar, donde estacionar el auto, tiene taxis colectivos, es diferente va más seguras las personas”, concluyó Pederzini.

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