La ciudad

"Si esto vuelve a suceder tenemos que estar preparados para dar respuesta a la gente"

Acompañado por la intendenta de Rosario, el gobernador Antonio Bonfatti recorrió en el helicóptero la zonas afectadas por el fuerte temporal. Cerca de 400 personas continúan evacuadas.

Jueves 20 de Diciembre de 2012

El gobernador Antonio Bonfatti, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, sobrevolaron hoy en el helicóptero provincial las áreas del gran Rosario afectadas por el temporal que azotó a la zona.

“Recorrimos una gran región con los técnicos de Hidráulica, tanto de la provincia como del Municipio, para que sean ellos los que evalúen la situación. Realmente desde el aire se puede divisar una gran cantidad de agua hasta donde alcanza la vista”, dijo el gobernador al descender del helicóptero.

Bonfatti dijo además que "están funcionando muy bien los canales y arroyos Ludueña, Ibarlucea, y un poco desbordado el Salvat. Pero no hay más agua en Fisherton, al menos eso es lo que se ve desde el aire, y hay muchos anegamientos en localidades como Funes y Roldán”.

“Tuvimos lluvias que en tres días superaron la recurrencia prevista para cinco años, es un hecho inédito que esperamos no vuelva a suceder, y si lo hace tenemos que estar preparados para tomar todos los recaudos”, afirmó el mandatario santafesino.

Imprevisto. “Son hechos que no se pueden prever, por eso hay que estar preparados desde Protección Civil, tener los alertas y lugares de evaluación. Debemos tener siempre, tanto municipio como provincia, las condiciones para dar respuesta a la gente”, señaló el gobernador.

En relación al anegamiento de un barrio en particular de la ciudad de Rosario, Bonfatti indicó: “Vamos a evaluar qué fue lo que sucedió con la inundación de Fisherton, que no había ocurrido nunca. A partir de que el agua baje habrá que investigar lo que ha pasado”.

Por su parte, Fein también afirmó: “Vamos a acompañar a los 400 evacuados que todavía tenemos a la vuelta a sus casas. Durante la noche los distritos estuvieron abiertos, pudimos abarcar todos los requerimientos, evacuar a las personas, en Nuevo Alberdi estuvo el Centro de Salud abierto toda la noche y equipos del Área Urbana".

"En Empalme Graneros —agregó la intendenta— donde con el gobierno provincial, estuvimos junto a los vecinos que estaban preocupados. Hemos estado presente en toda la ciudad, queremos agradecerle en primer lugar a los ciudadanos que nos ayudaron y que fueron muy solidarios".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario