La ciudad

"Si Ciancio quiere aumentar la luz, que asuma esa responsabilidad"

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, salió al cruce ayer de las amenazas del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente santafesino.

Viernes 22 de Agosto de 2014

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, salió al cruce ayer de las amenazas del ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente santafesino, Antonio Ciancio, respecto de que el acuerdo firmado con la Casa Rosada para mantener congelada la tarifa de la Empresa Provincial de Energía (EPE) "podría caerse en 60 días" si ésta no agiliza el envío de partidas para financiar obras proyectadas por la compañía eléctrica.

"Si Ciancio quiere aumentar las tarifas eléctricas, y meterle la mano en el bolsillo a los santafesinos, que lo haga y asuma esa responsabilidad", manifestó Ramos.

En ese sentido, el funcionario advirtió: "Santa Fe maneja un presupuesto de 54.000 millones de pesos y busca frenar un acuerdo con el gobierno nacional, que vino a suplir la falta de inversión en obras que la gestión socialista no realizó desde 2007".

"Es evidente que lo único que busca el gobierno provincial es aumentar las tarifas. Ya lo hizo con los peajes santafesinos y el agua y ahora extorsiona con incrementar las tarifas eléctricas, echando culpas al Ejecutivo nacional, que vino a colaborar con las obras energéticas que Santa Fe no ha realizado en años", enfatizó Ramos.

En esa línea, destacó que "la Nación ha incorporado para Santa Fe 1.280 Mv y sumará otros 1.080 Mv el año próximo".

"Ciancio les mintió en la cara a los vecinos durante años con promesas incumplidas en cientos de municipios y comunas santafesinas. Las escasas obras realizadas en su gestión tardaron años en ejecutarse y ahora está apurado. Lo que no hizo en años, lo quiere hacer en dos meses", sentenció el funcionario.

Por su parte, legisladores santafesinos del Frente para la Victoria (FpV) adelantaron su rechazo a "un posible aumento de la tarifas eléctricas en la provincia que repercuta en el bolsillo" de los vecinos, rompiendo de ese modo el compromiso de congelar los valores.

En un comunicado que lleva la firma de los diputados provinciales Mario Lacava, Erika Gonnet, Héctor Acuña y Darío Mascioli, entre otros, advirtieron que, "una vez más, Ciancio aumentaría las tarifas eléctricas para hacerles pagar a los santafesinos su ineficacia para planificar inversiones en la empresa".

Para los legisladores, el "avasallamiento de las instituciones que Ciancio demuestra al no respetar lo que dice el Enress para la tarifa del agua, más las amenazas de romper el acuerdo que congela las de la EPE, evidencian un claro y preocupante interés de trasladar al bolsillo de los santafesinos un aumento de servicios clave, como ya ocurrió con los peajes provinciales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS