La ciudad

"Si Berni contuviera el narcotráfico no tendríamos estos conflictos en Santa Fe"

Miguel Lifschitz, candidato a gobernador por el Frente Progresista, cuestionó al secretario de Seguridad y pidió "no hacer politiquería" y "cortar el chorro de droga que está entrando por la frontera".

Jueves 28 de Mayo de 2015

El senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, cuestionó con dureza las declaraciones del secretario de Seguridad Berni, quien ayer dijo que el regreso de Gendarmería a la provincia obedeció a que "Rosario es la ciudad más violenta del país". Asimismo rechazó los dichos de Berni, quien sostuvo que el principal problema de la ciudad no es el narcotráfico sino los delitos comunes. Lifschitz pidió también "no hacer politiquería barata" con la seguridad.
 
"El (por Berni) se saca el problema de encima, pero no es así. Todos sabemos la vinculación que existe entre el narcotráfico y la violencia. Es así en todas partes y en Rosario, no lo vamos a ocultar ahora", señaló Lifschitz.
 
En contacto con "Todos en La Ocho", el ex intendente de Rosario pidió colocar la problemática del narcotráfico "sobre la mesa y combatirlo donde hay que hacerlo". Reclamó además "cortar con el chorro de droga que está entrando por las fronteras, porque ese es el problema que tiene la Argentina: entra droga de manera ilegal, no se produce en Santa Fe, Neuquén o Río Negro. Se produce en Bolivia, en Perú y Paraguay, está entrando a la Argentina".
 
Para Lifschitz, Berni "tiene que garantizar que deje de entrar la droga a la Argentina, con eso nos resuelve los problemas a todas las provincias". Lifschitz acordó anoche junto a la intendenta Mónica Fein profundizar el trabajo conjunto entre municipio y provincia por los próximos cuatro años. El "Acuerdo Rosario" explicita un compromiso mutuo de los candidatos del Frente Progresista para la realización de obras públicas, infraestructura y acciones de gobierno vinculadas a la seguridad, producción, salud y educación. Entre otros aspectos, se destaca la construcción de 10 mil soluciones habitacionales, mil cuadras de asfalto y llevar la Policía Comunitaria a todos los barrios.
 
Politiquería barata. El senador provincial dijo que el tema de la seguridad "se usa y lo hacen todos para hacer politiquería barata y campaña electoral en un sentido u otro". Explicó que "todos el mundo lo utiliza" y que Gendarmería "no se debió haber ido nunca, sino permanecido como correspondía a una fuerza federal". Recordó que en aquella oportunidad "todo el mundo hizo bandera de la Gendarmería, hablaron desde la izquierda a la derecha, opositores y oficialistas, todo el mundo la reclamó y por eso vino, porque era hacerle un favor a (Omar) Perotti y mostrarlo como el candidato que traía a la Gendarmería".
 
"Bienvenida la Gendarmería, no se tenía que haber ido nunca. Y tiene que estar en Santa Fe como en todas las provincias. Es una fuerza federal que financiamos todos los argentinos. Ahora,dejemos de hacer política con esto y hagamos política de Estado de una vez por todas. La gente está podrida que todos vengan a sacar partido de una situación dramática para el país y que afecta a tantas familias y a los santafesinos", apuntó Lifschitz.
 
Cifras. Respecto de la calificación de Berni de Rosario como "la ciudad más violenta del país", contestó: "La verdad que no me parece serio, (Berni) vino con Perotti a hacer campaña por el candidato del kirchnerismo en la provincia. Y a hacer afirmaciones que no tienen ninguna base real, porque los índices (de homicidios) en la ciudad de Rosario vienen descendiendo en 2014 y 2015".
 
"No tenemos ningún dato de otro lugar del país, él debería tener información precisa y fidedigna de la cantidad de homicidios en todo el país y hace más de cuatro o cinco años que no hay datos oficiales. Esto lo ha denunciado la Universidad Católica Argentina, que hace un estudio en todo el país", describió Lifschitz.
 
Para el candidato a gobernador socialista en el país "no hay cifras de nada, pero tampoco de criminalidad ni de homicidios". Y se preguntó: "¿Alguien sabe cuál es el índice de la provincia de Buenos Aires, Formosa, Salta o Tucumán? Nadie lo sabe, por eso hacer esas afirmaciones es absolutamente irresponsable y creo que lo que (Berni) no debe hacer es hacer política con la seguridad".
 
"Si evitara —continuó— los problemas de narcotráfico de la Argentina, que son su tarea y responsabilidad fundamental, nosotros no tendríamos los problemas que tenemos en Santa Fe ni en ninguna otra provincia de la Argentina".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS