La ciudad

Servicios y horarios comerciales durante la víspera de Navidad y el Año Nuevo

Hasta el miércoles no habrá actividad en oficinas públicas y bancos. Los negocios abrirán hoy sus puertas hasta las 17.

Lunes 24 de Diciembre de 2018

Sin bancos ni oficinas públicas abiertos, el movimiento en el centro de la ciudad se limitará hoy a las últimas compras para el festejo de Nochebuena y Navidad.

La mayoría de los locales comerciales, los supermercados y los shoppings permanecerán abiertos hasta las 17 para recibir a quienes no tuvieron tiempo para lidiar con regalos, comidas o bebidas propios de esta celebración.

Mañana, en cambio, será un día de descanso. La actividad del comercio se acotará al mínimo, la frecuencia de colectivos se verá disminuida y tampoco habrá recolección de residuos.

Lo que sigue es una guía para organizar la rutina de los días festivos:

>> Administración pública: La Municipalidad dispuso asueto administrativo para los lunes 24 y 31 de diciembre, compartiendo la modalidad de trabajo decidida por los gobiernos provincial y nacional. Por lo tanto, la mayoría de las oficinas públicas permanecerán sin actividad durante la jornada de hoy y lo mismo repetirán mañana. Se mantendrán guardias mínimas para atender urgencias.

>> Entidades financieras: Los bancos estarán cerrados hasta el miércoles próximo. Si bien desde el sector prometieron mantener la carga de dinero en los cajeros automáticos, ayer costaba hacerse de efectivo sobre todo en las sucursales de los barrios. Frente a este problema, muchos usuarios recurrieron a la posibilidad de retirar dinero con tarjeta de débito de las cajas de los supermercados (como el Coto, Carrefour o Jumbo) o en las estaciones de servicio YPF, donde se pueden obtener hasta 5 mil pesos.

>> Comercios: Por un acuerdo entre las asociaciones y cámaras empresariales y el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, la atención en locales comerciales y supermercados se extenderá hoy hasta las 17. Ese horario, estiman, permitirá a los trabajadores mercantiles llegar a tiempo para participar de los festejos y reuniones familiares.

>> Shoppings: permanecieron ayer abiertos hasta la medianoche, con una maratón de ofertas y descuentos para llenar el arbolito navideño. Esta mañana volverán a abrir sus puertas a partir de las 9 y hasta las 17. Mañana permanecerán cerrados. Los comercios que integran el El Mercado del Patio abrirán sus puertas hoy de 9 a 15.

>> Cines: El complejo Showcase (Junin 501) permanecerá cerrado hoy, en tanto mañana abrirá a partir de las 19. La cadena Hoyts (Nansen 255), en cambio, tendrá funciones hoy hasta las 15 y mañana estará cerrada. El complejo de Cines del Centro no tendrá actividad ni hoy ni mañana.

>> Playa y piletas: El balneario La Florida y las piletas del Parque Alem permanecerán abiertas hoy de 9 a 18. En tanto mañana recibirán a los bañistas a partir de las 11 y cerrarán sus puertas a las 20. El resto de los polideportivos municipales estarán cerrados hoy y también mañana.

>> Salud Pública: Se garantizan las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sies; en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público y se suspenden las prácticas programadas.

>> Recolección de residuos: El servicio de recolección y barrido será hoy normal. Mañana no habrá servicios, se retomarán las tareas a partir del miércoles por lo tanto se solicitó a los vecinos colaborar con la higiene de la ciudad evitando sacar los residuos durante la jornada del martes.

>> Transporte público: Los colectivos funcionarán hoy con un esquema de medio feriado y mañana la frecuencia será la de los días feriados. Taxis y remises tendrán que ajustarse al cronograma de trabajo dispuesto por el municipio que garantiza una prestación mínima durante ambas jornadas. El sistema de bicicletas públicas "Mi bici tu bici" funcionará normalmente.

>> Estacionamiento medido: El estacionamiento será libre en el radio céntrico y en los paseos comerciales Echesortu, Cafferata y San Martín Sur se podrá aparcar en ambos márgenes.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});