La ciudad

Sequía: el arzobispo de Rosario pidió una cadena de oración para que llueva

José Luis Mollaghan destacó hoy que la situación en toda la provincia debido a la extensa sequía es muy grave y pidió a todo el país rezar porque el drama "afecta a todos".

Martes 20 de Enero de 2009

Rosario- El arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan, convocó a ´los hombres y mujeres de todas las religiones" a formar una cadena de oración pidiendo por lluvia ya que la crisis producida por la sequía "es muy grave y afecta a todo el país".

En diálogo con Radio Dos, Mollaghan señaló hoy que hay que pedirle a Dios "por el don de la lluvia, tan esperado por nuestros pueblos y campos".

El arzobispo dijo que la oración "surge naturalmente" al advertir "las grietas en la tierra y la gente de campo tan afligida".

"Danos lluvia, danos agua, para que nuestra gente pueda superar este momento más dificil”, señaló como si estuviera en la mismísima Catedral brindando un mensaje a los fieles.

Pero Mollaghan fue más allá al pedir no sólo a los católicos sino a los hombres y mujeres de otras religiones elevar una oración para pedir por lluvias.  "Si lo pedimos, el Señor nos puede conceder el agua que tanto necesitamos en este momento”, destacó.

Insistió además en que vayan a pedirle a "nuestra Madre del Rosario" y que también lo hagan quienes están cerca de una imagen de ella, aunque estén de vacaciones.  "Ella salvó a nuestro pueblo de muchos males; ella va a interceder y va a conseguir de su hijo la la lluvia tanto necesitamos”, agregó.

De todos modos, el arzobispo de Rosario cuestionó las intervenciones del hombre que afectan directamente al ecosistema y se refirió, entre otros ítems, a la deforestación. "Sabemos lo que significa la deforestación y es necesario cuidar de estos dones que recibimos de Dios”, culminó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario