La ciudad

Sentimientos encontrados tras la tragedia: "Les devolvimos los hijos a sus padres"

Los rescatistas mostraron su emoción y dignidad tras el arduo trabajo de toda una semana.

Lunes 12 de Agosto de 2013

"Me siento en paz, les devolvimos los hijos a sus padres", fue la desgarradora frase de uno de los rescatistas, minutos después de que se encontraran las víctimas número 20 y 21 de la tragedia de Salta al 2100.

Tras recibir el agradecimiento del gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, los rescatistas y paramédicos dejaron la Zona Cero de la tragedia entre lágrimas de emoción, mientras los vecinos y voluntarios les dedicaban un aplauso ininterrumpido por al menos media hora.

Un ex combatiente que también participó de las tareas de rescate aseguró que "en Rosario las elecciones las ganó la solidaridad", mientras algunos bomberos apenas si podían pronunciar frases entrecortadas. "No estamos acostumbrados a tanta gratitud", sostuvo uno de ellos.

Las muestras de agradecimiento y apoyo se sucedieron en uno de los momentos más emotivos de los siete dáis de búsqueda de sobrevivientes. “Nos vamos felices. Cumplimos lo que vinimos a hacer. No dejamos a nadie”, sostuvo uno de los rescatistas mientras todavía sonaban los alpausos y las sirenas de las autobombas.

Uno de los bomberos mostraba con emoción una remera que un vecino le regaló por la calle, en agradecimiento por su labor. "Sin palabras", fue lo único que pudo decir el rescatista exhibiendo el "trofeo", apenas una prenda que sin dudas vale muchísimo más de lo que cuesta.

"Dejamos todo, en todo momento. Con el dolor del alma, lo sentimos muchísimo, pero dejamos todo", dijo uno de los bomberos voluntarios, quebrado por la emoción, quien aseguró que se viven "sentimientos encontrados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario