La ciudad

Sentada para denunciar recortes presupuestarios en la carrera de Medicina

Comenzó a la 9 en la puerta de la Facultad de Francia y Santa Fe. Aseguran que se afecta la calidad educativa y la formación de los futuros médicos. Los alumnos piden por más cargos docentes.

Lunes 19 de Mayo de 2014

Desde hoy a las 9, los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) iniciaron una sentada para denunciar “recortes presupuestarios que afectan directamente en la calidad académica y en la formación”. Se sumaron alumnos de fonoaudiología, enfermería y bioquímicas.

“Desde hace un buen tiempo se vienen dando quitas de horas de cursado en distintas materias, y en los espacios para la prácticas y el acceso a los laboratorios”, dijo a La Capital, una estudiante de tercer año de medicina. La alumna contó que la sentada de esta mañana fue convocada por alumnos de este curso, pero que se suman de otros años y carreras, con el apoyo del centro de estudiantes.

Entre las denuncias que hacen estos estudiantes se insiste en que faltan cargos docentes para dictar materias contempladas en el plan de estudio de la carrera y sobre todo para hacer las prácticas pertinentes a la formación. Todo eso, aseguran, repercute y perjudica la preparación que todo futuro profesional debe recibir.

Piden también que se unan docentes y estudiantes para luchar “en la defensa de una Universidad pública de calidad, ya que venimos siendo desoídos por las autoridades académicas desde hace años”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario