La ciudad

Seminario para periodistas y estudiantes sobre el acceso a la información pública

El encuentro, que será el próximo martes en el auditorio de La Capital, es organizado por Fopea.

Sábado 20 de Abril de 2019

"¿Cómo hacer pedidos de acceso a la información pública y aplicarlos al trabajo periodístico?", es el tema del seminario que el próximo martes 23 de abril se realizará de 10 a 12 en el auditorio del Museo del Diario La Capital, en Sarmiento 763, y que es realizado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).
La charla está destinada a periodistas y estudiantes de Comunicación Social, es gratuita aunque los cupos son limitados por lo que será necesario que los interesados se inscriban a través del sitio http://bit.do/fopea_AIP_Rosario
El workshop será dictado por la periodista de La Nación Data, Blanca Pallaro, y el director provincial de Anticorrupción y Trasparencia del Sector Público, Paulo Friguglietti y es organizado por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).
fopea.jpg

¿Por qué es importante que los periodistas hagan pedidos de acceso a la información pública?
La información que produce el Estado no es del Estado, es de todos. Y es el periodismo el mejor y mayor catalizador de esta información.
Para el ejercicio de la profesión periodística, el acceso a la información pública ofrece un mecanismo vital para hacernos de información oficial que por otras vías podría ser negada.
Tener acceso a la información pública, a través de una ley, facilita obtener la información del Estado y debería ser una herramienta fundamental para mejorar la calidad del periodismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});