La ciudad

Seiscientas ediciones de Don Quijote de la Mancha

hurgando. Muchos se acercaron a buscar ediciones que en las librerías convencionales ya no se consiguen.

Lunes 24 de Junio de 2019

A la derecha del ingreso al entrepiso del Centro Cultural Fontanarrosa se vieron tres mesas grandes con varios ejemplares ilustrados y pequeñas estatuas sobre un personaje en común: El Quijote.

Los elementos pertenecen al rosarino Daniel Molero, quien en 15 años juntó más de 600 ejemplares de Don Quijote de la Mancha. Los ejemplares que posee el coleccionista presentan la particularidad de que todos son ilustrados.

Se pueden encontrar obras ilustradas por los artistas Salvador Dalí y Carlos Alonso, historietas, publicaciones para niños, una edición ilustrada por dibujantes rosarinos como Roberto Fontanarrosa y Manuel Aranda, y ejemplares en varios idiomas.

"Acá traje una parte nada más. El resto está guardado en bibliotecas y cajas en mi casa", comentó Molero, quien inició su colección y muestra itinerante "Las mil caras del Quijote, seguimos luchando contra el gigante", hace más de diez años.

Con esa presentación, resaltó la vigencia cultural de la novela que se editó hace más de 400 años y es una invitación al mundo de la literatura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario