La ciudad

Seis zonas sin luz como consecuencia de la tormenta y la alta demanda de energía

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) detalló que son varios los sectores de la ciudad que permanecen sin luz por problemas en la red de media tensión, además de otra veintena de lugares con problemas puntuales de baja tensión. Ayer se produjo un nuevo record de demanda energética.

Miércoles 08 de Febrero de 2012

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comunicó esta mañana que varios sectores de distintos lugares de la ciudad permanecen sin suministro de energía por desperfectos en la red media y baja tensión. Ayer se se produjo un nuevo record de demanda de potencia eléctrica en Santa Fe: 1.960 megavatios.

Diana Antruejo, vocera de la EPE señaló en diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho que el desperfecto afecta a menos del uno por ciento de los usuarios y aventuró que "los problemas de baja tensión se trabajará hoy para dar una respuesta pero algunos quedarán para mañana, en cambio los de media tensión serán resueltos durante la jornada de hoy".

En tanto la empresa señaló que "trabajan en la normalización de los inconvenientes producidos por la conjunción de una demanda creciente y temporal acaecido en la zona".

"Los desperfectos son producto de cables cortados, faltante en alguna fase, ramas caídas, voladura de techos sobre líneas y otros causas ocasionadas por las altas temperaturas y temporal que afectan directamente los materiales de la red", señalaron en un comunicado.

Las zonas afectadas por problemas en media tensión son:

- 9 deJulio, Mitre, Montevideo, Pte Roca

- Barrios: Tango, Autopista Argentina, Floresta (Mendoza al 9000/300)

- Av. Pellegrini, Barra, 27 de Febrero, Colombres

- Balcarce entre Tucumán y Catamarca

- Av. Pellegrini, Felipé Moré, Saavedra, Fraga

- Bv. Seguí, Rouillón, Juan XXIII y Pje. Casals

Los lugares que permanecen sin luz por problemas en baja tensión son:

- Laprida al 5500

- Pueyrredón al 5200

- Sarmiento y Uruburu

- Necochea y Pasco

- Castellanos al 2900

- Cafferata y Mosconi

- Avellaneda y Pampero

- Pasco y Ecuador

- Wilde al 1100

- Cabassa y Miller

- Darragueira al 2900

- Bv.Oroño al 1000

- Scweitzer al 7800

- Iriondo al 271

Record. Ayer, con una sensación térmica que a las 16 llegó a los 39,1 grados, se produjo un nuevo record de demanda de potencia eléctrica en Santa Fe: 1.960 megavatios. Según la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el pico de consumo fue a las 15.10, superando la marca del 9 de enero (1.949,5 megavatios).

Frente al calor extremo, la EPE reiteró su sugerencia de realizar un uso eficiente y racional del servicio, en días en los cuales la demanda aumenta de manera considerable.

Al respecto, recomendó usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24 grados, mantener cerradas las aberturas de los ambientes refrigerados y evitar fugas que derivan en un derroche de energía.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario