La ciudad

Seis pitbulls fueron secuestrados durante un allanamiento

Mascotas muy peligrosas. El Imusa apeló una orden judicial para retirar el can que atacó a una mujer. Además, encontraron una hembra y sus cuatro cachorros.

Lunes 14 de Septiembre de 2015

Tras un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Flagrancia, la sección Caballería y Perros de la policía rosarina secuestró de una vivienda de Pascual Rosas al 700 a dos perros raza pitbull: macho y hembra y a sus cuatro cachorros. Una de estas mascotas peligrosas fue la que mordió y le provocó graves lesiones a una mujer de 63 años la semana pasada.
  Tras el allanamiento del sábado al mediodía, los animales fueron llevados al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). El operativo tuvo lugar ayer por la tarde en la vivienda donde el jueves pasado uno de los perros atacó salvajemente a una mujer que pasaba por la vereda.
  La mujer terminó con serias heridas y pérdida de sangre, por lo que debió ser internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
  
Desatendidos. El grado de falta de cuidado y desaprensión quedó revelado en los ataques a dos mujeres. La mascota primero atacó a una señora de unos 65 años y le clavó el colmillo en la pantorrilla. La soltó pero salió corriendo y mordió a la otra mujer de 63 años.
  A esta última víctima, los vecinos tuvieron que asistirla en un negocio a donde pudo guarecerse, luego de caminar desesperada y arrastrando al can para que la soltara. Debieron hacerle un torniquete para estabilizarla perdió parte de la pantorrilla, mientras el pitbull seguía afuera, enfurecido.
  Una ambulancia del Sies acudió al lugar y por la pérdida de sangre se la tuvo que compensar antes de llegar al Heca. De allí, la mujer fue derivada a un sanatorio privado. Según señalaron los vecinos, al pitbull que habitaba allí los dueños lo soltaban en la calle junto a otro perro.
  “El viernes fuimos al domicilio, para que nos abrieran la puerta y no lo logramos. El Imusa hizo la denuncia y fuimos al Ministerio de la Acusación y obtuvimos una orden de allanamiento. El sábado fuimos con la división Perros de la policía, la GUM, personal de la comisaría 12 y finalmente pudimos ingresar”, detalló la titular del Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) Diana Bonifacio.
  
Perfil asesino. Quienes participaron del operativo no dudaron en calificar al macho pitbull como “un monstruo mordedor, una fiera”. En tanto, la hembra se mostró no tan agresiva. Del domicilio de Dean Funes al 700 los funcionarios llevaron al Imusa cuatro cachorros de diez semanas de vida (tres hembras y un macho).
  
En adopción. Todos fueron desparasitados en el Imusa y quedarán en observación antirrábica. Bonifacio confirmó que las cuatro crías serán dadas en adopción, previa castración. “Veremos quienes superan el perfil de adoptante, hay que presentar una declaración jurada y analizarlo. Quienes no reúnan las condiciones serán rechazados”, aclaró la directora del Imusa.
  Quienes el sábado al mediodía acudieron al allanamiento se encontraron con un lugar poco higiénico para los animales. Incluso en un terreno del fondo, había más perros.
  De ahora en más, habrá que determinar a quien le cae el peso de incumplir con la ordenanza 8.468. Las mascotas estaban en la calle sin su propietario, sin bozal y sin correa corta, entre otros incumplimientos. “Debe haber un antes y un después, la gente debe entenderlo”, finalizó Bonifacio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS