La ciudad

Seis días después del paro de la UTA, robaron un ómnibus de la empresa La Mixta

El interno de la línea 132 fue abordado en la esquina de Batlle y Ordoñez y calle 2125. Amenazaron con armas y comenzaron a exigir las pertenencias de quienes viajaban en la unidad.

Sábado 14 de Marzo de 2015

A menos de una semana de que se desatara un paro de colectivos tras la brutal agresión a balazos que sufrió un chofer en barrio Tablada, la inseguridad volvió a decir presente a bordo de las unidades. Esta vez, las víctimas fueron los pasajeros y el colectivero del interno 92 de la línea 132 de la empresa La Mixta, quienes fueron asaltados por dos delincuentes armados en la zona sudoeste de la ciudad.

   El nuevo hecho de inseguridad sobre el transporte urbano de pasajeros se desencadenó pasadas las 6 de ayer, cuando dos delincuentes armados abordaron la unidad y en la esquina de Batlle y Ordoñez y calle 2125 extrajeron sus armas y comenzaron a exigir las pertenencias de quienes viajaban en la unidad, tres mujeres de 19, 32 y 49 años, y del chofer.

   Así, se alzaron con un botín compuesto básicamente por teléfonos celulares y billeteras y huyeron por los confines del barrio Las Delicias.

   El atraco se dio tan sólo seis días después del brutal ataque a un chofer de la línea 146 que, tras discutir con dos jóvenes que se negaron a abonar el pasaje, terminó con dos balazos (uno en el omóplato derecho y otro en el antebrazo del mismo lado) y debió ser hospitalizado.

   Esa agresión generó un paro de las 18 líneas que administra la empresa Rosario Bus (a la que pertenece la línea 146) durante todo el domingo pasado.

   Un día después, el ministro de seguridad santafesino, Raúl Lamberto, le propuso a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la instalación de videocámaras a bordo de los ómnibus y enlazarlas con el centro de monitoreo provincial de Gobernación.

Taxis. El asalto sufrido ayer por los pasajeros de la línea 132 no fue el único que tuvo como blanco el transporte público.

   Un taxista sufrió heridas cortantes en una mano al ser atacado por dos delincuentes que lo sorprendieron la noche del jueves luego de que dejara a un pasajero en el sudoeste rosarino. El chofer tuvo que ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde los médicos le aplicaron puntos de sutura.

   Según trascendió, el taxista frenó la unidad en Espinillo y Biedma al culminar el viaje y cuando se disponía a seguir su marcha, fue abordado por dos hombres que estaban armados con cuchillos.

   Tras un forcejeo, los delincuentes lograron sacarle la billetera con la recaudación de la jornada, pero además lo hirieron con un arma blanca en la mano derecha.

La víctima tuvo que ser derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). La denuncia por este hecho quedó radicada en la seccional 19ª.

   Ayer, en tanto, en horas de la tarde en inmediaciones de Virasoro y Beruti, un delincuente que se hizo pasar por pasajero y había tomado un taxi en 1º de Mayo y Montevideo asaltó al chofer con un cuchillo, le robó pertenencias y dinero y le rompió el equipo de comunicaciones.

   La seguidilla de robos a los coches de alquiler desató nuevamente la polémica.

Desde el Sindicato Peones de Taxis (SPT) se propuso acotar el servicio nocturno exclusivamente a quienes soliciten su despacho vía telefónica.

La idea fue rechazada de plano por el municipio., pero los taxistas se mantienen en estado de alerta y movilización.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS