La ciudad

Seis de cada diez siniestros de tránsito son protagonizados por motos en el Gran Rosario

Jorque Tarquini, subdirector de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), advirtió que la causa principal es la falta de conciencia de quienes circulan en esos vehículos.

Martes 06 de Octubre de 2015

Las motos protagonizan el 60 por ciento de los siniestros de tránsito, según relevamiento realizado por la provincia en el Cordón Industrial del Gran Rosario. De acuerdo al informe de la Dirección Provincial del Observatorio Vial (DPOV), en Rosario hay 203 motos cada mil habitantes, y entre 2012 y 2014 se produjeron 15.061 accidentes viales (con toda clase de vehículos), de los cuales 9.151 (el 60,7 por ciento) involucraron a motociclistas y dejaron un saldo de más de 150 víctimas fatales y cerca de 400 heridos de gravedad. Otro dato que se desprende del informe es que junto a Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín, en Rosario el índice de víctimas fatales es del 45 por ciento, superando el promedio provincial.

Jorque Tarquini, subdirector de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), advirtió que la causa principal de los siniestros viales es la falta de conciencia de quienes circulan en esos vehículos a la hora de tomar los recaudos necesarios. "Es un fenómeno que se produce con el crecimiento que tuvo la economía argentina en estos últimos años y el fácil acceso a poder adquirir una moto". Sumó además que es "un medio de transporte económico y ágil".

En declaraciones a "El primero de la mañana" de La Ocho, advirtió que muchas veces los conductores de estos vehículos no toman "conciencia en cuanto al manejo de una moto, especialmente en cuanto a los recaudos que hay que tomar". Y agregó: "Uno observa en cualquier ciudad, especialmente en los lugares más retirados, cómo la gente se traslada en forma irresponsable con dos o tres personas o más, sin casco, motos en condiciones deplorables".

Entiende que estas situaciones "generan todos los accidentes que están ocurriendo dentro de los ejidos urbanos".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS