La ciudad

Segundo día de negocios de Bonfatti y la misión santafesina en Nueva Zelanda

Durante la primera jornada el mandatario anunció la visita a la provincia de un alto directivo de la poderosa cooperativa lechera Fonterra, con la que busca estrechar lazos comerciales.

Lunes 09 de Junio de 2014

El gobernador Antonio Bonfatti y la comitiva de funcionarios, legisladores y empresarios que lo acompañan en una gira institucional y comercial en Nueva Zelanda iniciarán en dentro de una hora su segunda jornada de reuniones y actividades oficiales en este país. Entre ellas está prevista una reunión con asesores del gobierno y diputados neocelandeses. A la tarde, en tanto, el mandatario asistirá en el mítico Eden Park Stadium al partido de rugby entre Argentina e Inglaterra, por el Mundial sub 20.
 
Durante el primer día de su apretada agenda en Auckland, la capital económica de Nueva Zelanda, la comitiva santafesina participó en una serie de reuniones con la Bolsa de Comercio de esta ciudad, mientras que los empresarios –pequeños y medianos productores de leche que vinieron con el gobernador- visitaron tambos y otras unidades productivas. En todos los casos, hicieron evaluaciones positivas y dijeron que se abren para ellos buenas perspectivas de futuros negocios en este país.
 
Bonfatti, en tanto, se reunió junto con tres funcionarios de su gobierno y otros tantos empresarios del sector lácteo con el director para América Latina de Fonterra, una poderosa cooperativa lechera que maneja el 90 por ciento de la producción en este país y exporta a mercados como China e India.
 
En la reunión con Alexander Turnbull, Bonfatti lo invitó a visitar la provincia este mismo año con la idea de crear un ámbito propicio para que futuros negocios entre ese gigante lechero y los productores santafesinos. La visita se producirá los últimos días de septiembre y tanto para el mandatario socialista como para los pequeños y medianos empresarios será más que auspiciosa para ambos sectores.
 
A la noche, después de ver el partido entre Argentina e Inglaterra por el Mundial sub 20 de rugby, la misión dejará Auckland para mudarse a Hamilton, una ciudad del interior de Nueva Zelanda donde mañana comenzará la feria agropecuaria más grande del hemisferio sur. Allí habrá un stand de Santa Fe y tanto las autoridades provinciales como los propios productores tienen buenas expectativas en cuanto a la posibilidad de iniciar nuevos negocios.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario