La Ciudad

Segunda ola: el gobierno de la provincia anunciará a las 20.30 las nuevas restricciones

Circulación y comercios estarían entre los rubros con cambios. Regirían a partir de las 0 del viernes

Miércoles 21 de Abril de 2021

El gobierno provincial anunciará esta noche a las 20.30 las medidas que tomará para intentar frenar dos indicadores, la curva de contagios Covid y la ocupación de camas críticas, que tienen al sistema de salud al borde del colapso. Lo que está confirmado es que a partir de las 0 de este viernes y al menos durante 14 días habrá una restricción a la circulación en vehículos particulares, autos y motos, que comenzará todos los días a las 20.30 y se aplicará en Rosario y toda la provincia.

La decisión apunta no solo a bajar el movimiento de personas sino también a hacer descender la siniestralidad, que es alta de noche, porque los accidentados ocupan camas críticas que podrían utilizarse para pacientes Covid. Esto pasa en el sector público y particularmente en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Si bien bares y restaurantes continuarán con su habitual horario de cierre a las 23, con una tolerancia hasta las 24 para que se retiren los clientes, la medida implica que el desplazamiento hacia los locales de comidas o gastronómicos en general deberá hacerse por otros medios como caminando, en bicicleta, en taxi o en colectivo.

En tanto, las clases continuarán con el método mixto de presencialidad una semana y virtualidad la siguiente, de manera intercalada. Es que las autoridades sanitarias están convencidas de que son las actividades extraescolares las que ponen en riesgo de contagio de Covid a la población infantil, y no el trabajo en las aulas.

El comercio sufrirá modificaciones horarias para posibilitar que el movimiento generado por la actividad no coincida con el desplazamiento en transporte público a la escuela. Los locales no esenciales podrían abrir de 10 a 19, y los esenciales que venden alimentos hasta las 20.30, para que trabajen los supermercados, almacenes y granjas con los clientes del barrio.

Las posibles limitaciones a otros rubros todavía están en negociaciones por estas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario