La ciudad

Según la Municipalidad, el chofer de la camioneta que volcó tuvo "una actitud casi asesina"

Clara García, de la Agencia de Seguridad Vial, dijo que en el siniestro en el que murieron tres personas confluyeron tres de las faltas de tránsito más graves.

Martes 27 de Noviembre de 2012

La titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario, Clara García, dijo que en el trágico accidente ocurrido el domingo a la madrugada en Circunvalación el que murieron tres personas, se dieron de las tres contravenciones más graves que suelen verse en los controles de tránsito, y que el conductor de la camioneta tuvo una "actitud casi asesina".

"Semejante cantidad de alcohol en sangre, que es la que lleva la pena máxima de sanción; la cantidad de gente que era trasladada, y la velocidad en la que se desplazaba la camioneta, y peor aún haberlo hecho sobre Circunvalación que es una ruta nacional que tiene un tránsito de camiones que le pone un peligro extra. Lamentablemente esta persona tuvo una actitud casi asesina", manifestó la funcionaria en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de la Ocho.

García manifestó que que todos los días se hacen operativos de tránsito y de control de alcoholemia, especialmente los fines de semana, y reveló que con el sistema de radares "mensualmente se realizan ocho mil multas entre cruces de semáforos en rojo y exceso de velocidad. Y por alcoholemia estamos llevando el 20 por ciento de los vehículos que se remiten al corralón lo son por los exámenes de alcoholemia.

"Aunque parezca muy antipático porque a nadie le guste que lo encuentre en una falta, vamos a seguir insistiendo con estos controles porque sonlos que generan una conciencia", afirmó García. "Realmente, este accidente fue algo inédito. El conductor de la camioneta es una persona con una actitud casi asesina. No se trata de un siniestro inesperado. Todo lo que hizo el conductor daba por sentado que esto terminaba en una tragedia", añadió.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario