El hombre de 33 años que agredió a golpes tanto a su mujer como a sus dos hijos, y que llegó a amenazar con hacer volar por los aires la vivienda familiar, quedó formalmente imputado por tentativa de homicidio respecto de su esposa de 28 años, por provocar lesiones leves a su hija mayor y lesiones agravadas al bebé de apenas 10 meses. La audiencia se llevó adelante ayer con la intervención del fiscal de Flagrancia, Patricio Serjal, que hizo la presentación de los cargos, y fue el juez Hernán Postma, quien determinó la prisión preventiva del acusado.
Ocurrió el viernes, a media mañana, en la vivienda de Lima al 2700, donde Víctor Rojas en medio de una discusión con su pareja atacó no sólo a la mujer, sino a toda su familia con golpes y agresiones de todo tipo.
A su esposa Delia Rosa Z., no sólo la agarró a golpes de puño que le provocaron lesiones en el cuello, en zona costal izquierda y abdomen, además de traumatismo nasal y en labio superior, sino que además intentó ahorcarla utilizando un cable.
Los dos chicos también resultaron con lesiones de diferente tipo. La nena de 7 años recibió golpes que le causaron traumatismos múltiples en espalda y abdomen y un hematoma en el rostro.
Y su hermano, bebé de apenas 10 meses, fue agredido de manera tal a golpes que sufrió un serio traumatismo de cráneo con hematoma frontal.
Cargos
Por eso, tras ser detenido en su propia vivienda en el momento del hecho, Rojas fue trasladado ayer para la audiencia donde quedó formalmente imputado por el fiscal Serjal.
Entre los cargos, se cuenta el intento de homicidio de su mujer, así como también por causar lesiones leves en su hija mayor.
En el caso del más chiquito, el Ministerio Público de la Acusación lo imputó a Rojas lesiones agravadas. Todo en calidad de autor, indicaron desde la Fiscalía; en tanto, el juez Postma dispuso la prisión preventiva del hombre.
Reacción
La detención de Rojas se había concretado a partir de la intervención del Comando Radioeléctrico, que estaba en la zona y advirtió que un hombre salía de la vivienda con el bebé en brazos y luego volvía a ingresar.
Allí, al acercarse a la vivienda familiar de Lima 2776, los efectivos policiales pudieron ver con claridad como el hombre, con cuchillo en la mano, amenazaba de muerte a la mujer enfrente de los dos chicos.
Los agentes intervinieron rápidamente para intentar disuadirlo de su actitud.
Sin embargo, lejos de calmarse ante la presencia de los efectivos en el lugar, la reacción de Rojas fue más violenta todavía porque llegó a amenazar con hacer explotar la vivienda abriendo una garrafa.
De esta manera, fue rápidamente fue reducido y finalmente pudieron detenerlo.
Otro caso y la violencia de los familiares hacia efectivos de la policía
Cuando la policía se llevaba detenido a un hombre de 35 años, denunciado por violencia de género, una treintena de personas agredió al patrullero donde era trasladado e intentó liberarlo amenazando con incendiar el vehículo. Hubo refuerzos y otras tres personas fueron detenidas.
El hecho ocurrió en plena madrugada de ayer, en Ciudadela al 2900, cuando el hombre acusado de agredir físicamente a su esposa fue subido a un móvil de la policía para ser trasladado a la subcomisaría 2ª. Sin embargo, cuando el patrullero avanzaba hacia la dependencia, en la intersección de Somoza y Polledo, un Citroën C3 negro que los venía siguiendo hizo una maniobra, se adelantó y le obstruyó el paso a la policía.
Además de los ocupantes del auto, apareció una treintena de personas que intentó abrir las puertas del móvil para liberar al hombre y llegó a amenazar con incendiar el vehículo. Fueron necesarios refuerzos para dispersar el tumulto, y dos hombres y una mujer, familiares del detenido, fueron también demorados y traslados a dependencias policiales.