La ciudad

"Seguimos sosteniendo lo que venimos diciendo"

Mauricio Caussi, titular de la EPE, remarcó que "nosotros seguimos sosteniendo que la EPE proyectaba un déficit entre $2 mil y $3 mil millones para 2019. Y fue así".

Martes 16 de Junio de 2020

Los legisladores provinciales del Frente Progresista, Fabián Bastía y Clara García, habían señalado que desde la nueva gestión provincial, "se buscó montar un escenario de una EPE en ruinas y al borde del colapso amparados en una deuda millonaria con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)". A pesar de esos planteos, el actual titular de la EPE, Mauricio Caussi, remarcó que "nosotros seguimos sosteniendo lo que venimos diciendo desde el principio, incluso desde antes de asumir, que la EPE proyectaba un déficit entre 2 mil y 3 mil millones de pesos para el año 2019. Y fue así".

Y resaltó que "eso quedó ratificado en la ley de necesidad pública, que consolidó un déficit de la EPE de 2.700 millones de pesos, y una deuda encontrada al principio de más de 5 mil millones de pesos. Y también quedará claro en la cuenta de inversiones que anunciará en las próximas semanas el gobierno provincial".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario