La ciudad

Seguía el reclamo de viviendas de vecinos, que ocupan el club Juan XXIII

Reclaman terrenos para construir  viviendas. En 27 de Febrero al 4200 Improvisaron casillas con bolsas de naylon y otros elementos. Autoridades municipales señalaron que un juez dirimirá hoy la cuestión. Buscan desalojo pacífico.

Martes 11 de Junio de 2013

Unas 15 familias mantenían anoche ocupado el predio del club Juan XXIII (27 de Febrero al 4200), donde improvisaron casillas con bolsas de nylon y otros elementos. Reclaman terrenos para construir sus viviendas. Autoridades municipales señalaron que un juez dirimirá hoy la cuestión y se intentará un desalojo pacífico.

Ayer, cerca de las 17, familias que viven en Villa Banana se instalaron en la cancha de fútbol del club para reclamar un lugar donde construir sus casas. "En la Municipalidad nos prometieron mil veces terrenos, pero se burlan, se nos ríen en la cara, y ni te cuento cuando fuimos a averiguar por el Procrear", manifestó, ofuscada, Angélica Morín.

Esta mañana, la situación persistía en el lugar. Los ocupantes comenzaron a trazar parcelas de terrenos y, según contaron a La Ocho, no permitían el ingreso de más personas.  "Anoche seguimos anotando a las familias que realmente necesitan viviendas y son 74. Anotamos nombres, apellidos y la cantidad de chicos que tienen. Son todos de Villa Banana", manifestó.

"Estamos cansados de que den vueltas siempre que vamos a pedir una vivienda. No queremos que nos regalen nada, pero siempre te tienen como pelotita de ping pong. Nos anotamos en el Distrito y nos dijeron que volviéramos en un mes. Al regresar a los 30 días, nos dijeron que ahí no estábamos anotados y nos mandan a otro lado y así se tienen. Sinceramente nos cansamos. Lo único que queremos es un lugar donde estar. Llegamos a esta situación extrema por culpa de ellos (la Municipalidad)", agregó Morín en declaraciones al programa "El primero de lal mañana" de La Ocho.

"Estamos hacinados. Somos cuatro o cinco familias en la misma casilla, no se puede vivir así", manifestó Raquel Gómez, quien si bien recibe la asignación universal por hijo (AUH) dice que cirujea porque "no alcanza para nada y todo aumenta".

"Nosotros vamos a hacer todo lo que haga falta y trabajaremos para tener una casa de material. Pero así no podemos más", continuó Morín.

Por su parte, el presidente del club, Maximiliano Altolaguirre, espera una resolución pacífica del conflicto. Y, si bien los ocupantes argumentaron que la cancha de fútbol no se usa, el dirigente manifestó que "en ella juegan 140 chicos de entre 12 y 25 años". Asimismo, confesó que muchas veces solicitó la ayuda a la Municipalidad para poder arreglar el predio, "que está en mal estado, pero nunca escucharon".

Por su parte, el titular de Control Urbano municipal, David Sánchez, puntualizó que un juez concurrirá hoy al predio y decidirá los pasos a seguir.

"Hay que desalojar, porque ese club se usa. Pero queremos saber qué necesitan y trataremos de no utilizar la fuerza pública", señaló el funcionario.

No obstante, Sánchez advirtió: "Si se resisten, tendremos que usar la fuerza".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario