La ciudad

Según la EPE, la falta de luz afecta a menos del uno por ciento de los clientes rosarinos

Desde la Empresa Provincial de Energía sostuvieron que porcentualmente son pocos los clientes que no tiene servicio, "menos de 3.500 o 4 mil", sostuvieron que en Rosario aún no es grave el problema y por eso todavía no hay posibilidad de cortes programados

Martes 28 de Diciembre de 2010

Desde la EPE sostuvieron que porcentualmente son pocos los clientes que no tiene servicio, "menos de 3.500 o 4 mil", sostuvieron que en Rosario aún no es grave el problema y por eso todavía no hay posibilidad de cortes programados.

Raúl Stival, gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía, en declaraciones radiales realizadas esta mañana, trazó un panorama del servicio eléctrico en la ciudad: "En estos momentos tenemos tres zonas de media tensión fuera de servicio: una es Fisherton Suroeste y comprende a las calles Córdoba, González del Solar, Wilde y autopista, otra zona es Lavalle, Garay, Rueda y Río de Janeiro, y la tercera es Anchorena, Serrano, Arijón y Ayacucho".

El funcionario abundó que"después tenemos alrededor de 27 zonas puntuales en baja tensión distribuidas por toda la ciudad, de las cuales hay 8 en el centro y las demás en las otras zonas".

Al ser consultado por los tiempos que llevará reponer el servicio, Stival dijo: "Consideramos que todo lo que sea media tensión estará reparado en un par de horas y lo de baja tensión esperamos a mediodía tener repuesta la mayor cantidad posible de estas faltas. Hay más de 20 cuadrillas trabajando".

Respecto de la cantidad de habitantes sin servicio eléctrico, el gerente de la EPE señaló: "Estamos hablando de 12 ó 13 subestaciones de media-baja tensión, de las 1.200 que tiene la empresa en lo que es media tensión. Esto queda feo que yo lo diga, porcentualmente es baja la cantidad de clientes que no tienen servicio, lo que pasa es que hay algunos que están sin luz desde ayer a la tarde, que son los de baja tensión, y son los que nos cuesta reparar, porque tenemos que enviar una cuadrilla de red subterránea, en algunos casos, lo que lleva su tiempo. No sé el número exacto, pero es menos del 1% por ciento de los clientes en Rosario, que tiene 350 mil. O sea menos de 3.500 o 4 mil clientes sin luz".

"Aunque no es excusa, vemos lo que pasa en Buenos Aires o Córdoba, hasta ahora en Rosario no tenemos problemas tan graves", aclaró Stival.

Respecto de la posibilidad de implementar cortes rotativos, Stival reiteró que aún no se vislumbra "ya que los problemas de media tensión son sólo tres y los cortes no se pueden hacer cuando hay fallas en baja tensión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS