La ciudad

Según Alesso, si no se mejora la oferta del 20% no comienzan las clases

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, consideró que la paritaria docente está en un “escenario conflictivo” y que si no se mejora la oferta oficial peligra el comienzo de clases, pocos minutos antes de reiniciarse las tratativas entre el gobierno provincial y los docentes privados y públicos para fijar el incremento salarial para el 2008.

Viernes 22 de Febrero de 2008

Rosario.- La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, consideró que la paritaria docente está en un “escenario conflictivo” y que si no se mejora la oferta oficial peligra el comienzo de clases, pocos minutos antes de reiniciarse las tratativas entre el gobierno provincial y los docentes privados y públicos para fijar el incremento salarial para el 2008.

“Vamos a ver qué pasa hoy, esperamos que se mejore la propuesta que rondaba en el 20% hecha ayer por el gobierno y después lo vamos a someter a discusión de los docentes. Ayer tuvimos una reunión con los delegados seccionales de los 19 departamentos de la provincia y hoy vamos a tener otra a la tarde para informarlos de las novedades. La paritaria nacional pasó a un cuarto intermedio para hoy luego de casi nueve horas de reunión, creo que estamos en un escenario nacional y provincial conflictivo”, explicó en declaraciones radiales Alesso.

“El 20% es insuficiente sea sobre el básico o sobre el salario de bolsillo, la paritaria nacional estaba planteando un 25% y nosotros estimamos que no puede ser menos que eso vamos a discutir cada uno de los puntos, ayer se avanzó en varios puntos importante como condiciones de trabajo, concursos y queda para seguir discutiendo el tema salarial”, agregó la dirigente gremial.

“Queremos saber cuánto significa la masa salarial, cuánto va a ser el aumento para el maestro de grado y cuánto para cada rango y someterlo a discusión. Convocamos a asamblea departamental para el lunes en toda la provincia y a asamblea provincial por el tema nacional y provincial el día jueves, así que hoy necesitaríamos tener una oferta concreta sea la que fuera para ser considerada por las bases y votada en asamblea", aclaró Alesso, "a más tardar el jueves tenemos que decidir para comunicar a los papás la decisión”.

“Hasta ayer creo que la oferta no conformaba para nada al sector, porque con un 20% creo que no comienzan las clases”, cerró tajante la titular de Amsafé.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario