La ciudad

Seghezzo valoró que se hayan remitido al corralón 4 mil vehículos sin documentación

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana dijo que hubo un fuerte crecimiento de los operativos en las calles desde el arribo de las fuerzas federales a la ciudad.

Lunes 05 de Mayo de 2014

Unos 4 mil vehículos fueron remitidos al corralón municipal en el mes de abril por los controles que realiza a diario la Municipalidad de Rosario. La cifra representa un fuerte crecimiento respecto de los 1200 autos y motos remitidas mensualmente durante los primeros tres meses del año.

"Con la llegada de las fuerzas federales multiplicamos los operativos. Ellos (por los gendarmes) hacen el control vehicular y nosotros la asistencia administrativa, y cuando se encuentra una falta se confecciona el acta y se remite el vehículo al corralón", contó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Pablo Seghezzo.

Entrevistado por "Todos en La Ocho", el funcionario destacó el fuerte incremento en la cantidad de vehículos remitidos al depósito municipal y lo comparó con las cifras de los primeros tres meses del años, donde en promedio eran 1200 los autos y motos que por mes fueron secuestrados por falta de documentación, no utilización de casco, estacionamiento indebido y alcoholemia positiva. Además, en cuatro meses fueron al corralón casi el mismo número de vehículos que en 2013.

"Ahora vemos empezar a inspeccionar también en las casas que venden motos, porque tenemos que verificar que se cumpla con la ley provincial que marca dos cosas fundamentales: que el motovehículo nuevo sea vendido con un casco y que no se entregue ninguna moto que no esté patentada", adelantó Seghezzo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario