La ciudad

Seghezzo recordó que la tarifa de taxis "se ajustó a noviembre, ahora no aumentará"

El secretario de Servicios Públicos de Rosario desestimó que tras el aumento del viernes en la tarifa del transporte urbano de pasajeros, que justificó, se produzca un ajuste similar en el servicio de taxis, aunque reconoció que recién "en el segundo semestre pueda haber algo".

Lunes 19 de Marzo de 2012

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Pablo Seghezzo, negó que el incremento producido el viernes en el valor de la tarifa del transporte urbano de pasajeros pueda generar un aumento similar en el servicio de taxis, además de justificar el incremento en el boleto de colectivo en el mantenimiento y mejora del sistema de transporte público. 

“Fue una decisión no grata de tomar, pero preponderó la responsabilidad de asumir decisiones difíciles, hay que hacerlas y más vale hacerlas a tiempo antes de que el sistema de transporte recaiga, se desfinancie. La medida lleva a eso, a mantener el sistema y mejorarlo. Son muchas las medidas que se tomaron el año pasado y lo peor es que se desfinancie porque el que más lo sufre es el usuario habitual que no tiene otra posibbilidad que usar el transporte público", evaluó el secretario del gabinete de Fein sobre la implentación de la nueva tarifa en los colectivos.

"Las tarjetas las empezamos a distribuir el mismo viernes a la tarde y hoy vamos a finalizar. De todas maneras recomiendo que el que tiene tarjetas con valor anterior la puede cancelar y el saldo residual se puede canjear por tarjetas nueva en las oficinas del Banco Municipal sin límite de tiempo, no prevemos inconvenientes”, adelantó en contacto con el programa "Bien temprano", que se emite por Canal 5, sobre la obtención de las nuevas tarjetas.

Ante la consulta de que pueda haber un nuevo ajuste tras la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el funcionario municipal fue tajante: “Hoy en día tenía un año completo de atraso, en este marco hemos cubierto el atraso histórico a diciembre y la nueva pauta salarial la venía cubriendo la Secretaría de Transporte de la Nación. Entre todos los subsidios estamos en $ 1,80 del valor total, no tenemos ninguna perspectiva de volver a ajustarlo y entendemos que como en años anteriores lo va a absorber los subsidios de la Secretaría de Transporte nacional”.

Y además también se refirió al pedido de estudio de aumento que preparan los propiietario de taxis. “El cuadro tarifario que tenemos hoy va a ser el del primer semestre. No hay ninguna perspectiva de aumento el transporte urbano de pasajeros tenía un atraso histórico y si bien este panorama inflacionario los impacta, la tarifa de taxis se ajustó a noviembre con al valor que correspondía. Lógico que en el segundo semestre pueda haber algo, pero ahora no”, desestimó Seghezzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS