La ciudad

Seghezzo: las amenazas a los vecinos de barrio Luis Agote son "preocupantes"

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana expresó la inquietud del municipio por los carteles que aparecieron en el barrio donde asesinaron a Damián Lucero.

Martes 10 de Marzo de 2015

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, calificó de "preocupantes" y "desagradables" las amenazas que aparecieron en el barrio, donde hace nueve días asesinaron a un verdulero en medio de un asalto a su local. En tanto, indicó que desde el pasado viernes se llevan adelante fuertes controles para identificar a los delincuentes que se movilizan en moto por la zona.

"Empezamos con fuertes operativos de control el viernes pasado y ayer hicimos dos más, sobre todo en controles de motos por las calles San Nicolás y Constitución y vamos a seguir trabajando", señaló Seghezzo al programa "Todos en La Ocho", en alusión a los ladrones que asaltan en el barrio y escapan en moto.

En ese sentido, el secretario del área de Control del municipio dijo que "no hemos podido tener detalles" de las motos que señalaron los vecinos, pero "sí lo tienen la comisaría y el Ministerio de Seguridad".

Asimismo, Seghezzo destacó que anoche se realizó un operativo de control vehicular y detuvieron a una persona que portaba un arma. "Cada tres días tenemos este tipo de hechos y lamentablemente, en el caso de las motos, es vehículo de rápido escape para los delincuentes", reforzó.

En tanto, el funcionario calificó de desagradables y preocupantes los carteles que aparecieron en tono de amenaza hacia los vecinos del barrio Luis Agote.

"Es muy desagradable aunque encontramos pocos carteles, que calculo que la mayoría habrán sido retirados por los vecinos. Son muy pequeños, de tres centímetros de alto por diez de largo y escritos a mano con letra imprenta", indicó Seghezzo.

No obstante, aseguró que "por suerte eran pocos y la intendenta nos pidió que los retiremos, ya que tienen una leyenda cuanto menos preocupante".

Seghezzo agregó que dialogó con algunos vecinos cuando fueron a retirar los afiches y ellos les comentaron que hacía dos semanas habían recibido "papeles con amenazas hacia el género femenino por los excrementos de perros".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS