La ciudad

Seghezzo: "Es difícil que salga una iniciativa sobre movilidad"

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, explicó las ventajas de la implementación del sistema de trasbordo en el transporte urbano que arranca en una semana.

Lunes 16 de Septiembre de 2013

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Rosario, Pablo Seghezzo, explicó hoy la modalidad y las ventajas de la implementación del sistema de trasbordo en las líneas del transporte urbano local.

"Es en el marco de la licitación actual que se hizo hace más de diez años y ha dado una solución a la movilidad en Rosario. Estos tiempos no fueron fáciles pero hemos podido mantener una muy buena flota de transporte con menos de tres años de antigüedad. Con coches con aire acondicionado, con piso bajo y últimamente los articulados", enumeró el responsable del transporte público rosarino, quien agregó que "lo más importante fue la tarjeta sin contacto que nos permite tener datos minuto a minuto, línea a línea, de donde suben y bajan los 500 mil viajes que se hacen diariamente en Rosario". 

"Ahora nos posibilita en el marco de esta licitación trasbordar a partir del lunes 23 de septiembre en todas las líneas de la Mixta y la Semtur durante dos meses para ajustar bien los tiempos. Hoy por hoy hemos establecido para el trasbordo una hora, o sea la persona cancela un viaje y tiene una hora para cancelar el segundo sin llevar ticket. Ya está programado en las canceladoras, va a tener que abonar un 30% de la tarifa, un poco menos de un peso", detalló el secretario en contacto con el programa "Todos en La Ocho".

Ante la consulta sobre la cantidad de usuarios del nuevo sistema el integrante del gabinete de Mónica Fein estimó que "es en el orden del 6%, unos 30 mil viajes por día se hacen con trasbordo que es lo que vamos a chequear a partir de esta puesta en marcha".

Aunque más adelante Seghezzo se quejó: "Hemos caído en el plan de movilidad lamentablemente en este tiempo electoral, donde es difícil que alguna iniciativa fuerte del Ejecutivo salga. Hemos mandado el doble estacionamiento que no fue tratado, los carriles de Alberdi y tampoco hemos logrado que salga de comisión. Entendemos que después de las elecciones salga aprobado", se esperanzó.

"La nueva licitación tiene un avance importante. Lo que estamos haciendo con los carriles exclusivos, los articulados, y ahora con el trasbordo, que es con costo pero va a ser gratuito, es esbozar el sistema de transporte que queremos implementar desde 2015. Un sistema integrado, una especie de metro en superficie con una decisión fuerte de la intendenta para lograrlo", admitió el funcionario socialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario