La ciudad

Seghezzo: "En un mes comenzarán a circular los taxis con las nuevas licencias"

El titular de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario destacó que los vehículos serán monitoreados para saber si están trabajando y en qué zonas circulan.

Jueves 27 de Junio de 2013

Entre fines de agosto y principios de septiembre comenzarán a circular por las calles de la ciudad las primera tanda de las 370 nuevas licencias aprobadas por el municipio.

Así lo estimó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Seghezzo, quien destacó además que la convocatoria para dar nuevas chapas "ha sido muy inclusiva".

Entrevistado por "Todos en La Ocho", el funcionario explicó que de este total de 370 licencias nuevas de taxis se previó un cupo del 10 por ciento de chapas gratuitas para personas y familiares de personas con discapacidad, categoría para la cual se anotaron 400. Otra tanda fue para peones de taxis, a fin de que también los choferes puedan acceder a ser titulares, con un financiamiento de 36 meses. En este caso, de los casi 400 anotados, se adjudicaron por sorteo público 92 licencias, con un cupo femenino del 30 por ciento.

Seghezzo también destacó la incorporación de economías familiares "que no estaban en el sistema", y donde el titular se compromete a ser conductor del taxi, "con turnos de otras 8 horas con algún pariente, o contratando algún chofer para el turno restante".

Consultado por los plazos en los cuales se estima que los nuevos taxis comenzarán a circular por las calles de la ciudad, dijo que tienen previsto que se vayan sumando 60 vehículos por mes, y que "la intención es que sobre agosto o principios de septiembre estén los primeros 60".

Las nuevas unidades tienen la obligación de contar con aire acondicionado y serán controladas desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad, inaugurado el mes pasado.

"Hoy de los 3600 taxis se puede ver 2900 si están libres u ocupados, y si están trabajando y por qué zonas", detalló Seghezzo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario