La ciudad

Seghezzo disparó contra los taxistas: "Están haciendo un paro abriendo el paraguas por si llueve"

El secretario de Servicios Públicos municipal adelantó que pedirá la conciliación obligatoria para "discutir la cuestión y ver si se puede llegar a un acuerdo".

Miércoles 22 de Agosto de 2012

El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, adelantó que en las próximas horas efectivizará ante el Ministerio de Trabajo un pedido de conciliación obligatoria en el conflicto que la Municipalidad mantiene con los taxistas por el paro que resolvió el gremio en reclamo de un aumento de tarifas.

"Nosotros vamos a ir al Ministerio de Trabajo para pedir que convoque a las partes para discutir la cuestión y ver si se puede llegar a un acuerdo", comentó el funcionario municipal hoy en declaraciones al programa "La que se viene", que se emite por La Ocho.

Asimismo, enfatizó: "Están haciendo un paro abriendo el paraguas por si llueve. El estudio de costos de la nueva tarifa todavía no fue al Concejo, el Concejo no dio menos de lo que dice el estudio, sí aprobó la metodología, y ellos por las dudas de que se les de menos de lo que dice el estudio hacen un paro".

"El paro es totalmente anticipado, porque, en realidad, nosotros hemos hecho una nueva fórmula para el cálculo del servicio de taxis y remises de la ciudad en la que están contempladas una serie de condiciones laborales de los peones del sector", comentó Seghezzo respecto de la medida de fuerza de los peones de taxis.

Seghezzo explicó que el proyecto del ejecutivo municipal contempla "la jornada laboral de ocho horas, la licencia anual ordinaria, otros días más por razones particulares, como en el sector privado con el ausentismo, así que hemos considerado varias situaciones que mejoran las condiciones laborales del sector".

"Entendemos que este es el primer paso para mejorar el servicio", insistió el titular de Servicios Públicos, y añadió: "En este marco todos han actuado con muchísima celeridad, tanto nosotros, desde el ejecutivo y el ente de la movilidad, donde también está la oposición, el concejal Osvaldo Miatello, como el Concejo que apenas abrió aprobó la metodología".

"Así que a quince días de haberse enviado estaba aprobada la metodología de cálculo de la nueva tarifa, en el transcurso del día de hoy estaríamos mandando los nuevos valores que estamos terminado de calcular ahora", detalló Seghezzo.

"Entiendo la medida de fuerza, pero para la sociedad, para el usuario, para la imagen que tiene el servicio para los rosarinos, el paro no suma", concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario