La ciudad

Seghezzo dijo que "de las 102 cámaras de videovigilancia de la ciudad, sólo 7 no funcionan"

El secretario de Convivencia Ciudadana dijo que "no es habitual" que las cámaras se encuentren fuera de servicio. Además aclaró que no hay deudas con las empresas que realizan el mantenimiento.

Viernes 01 de Agosto de 2014

Al salir al cruce de cuestionamientos lanzados por la oposición en el Concejo, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo, afirmó que no es habitual que existan cámaras de videovigilancia fuera de servicio o en reparación. Y ejemplificó con que ayer, de los 102 equipos de monitoreo que cuenta la ciudad, sólo siete estaban fuera de servicio (menos del 7 por ciento).

Seghezzo replicó, de ese modo, las recientes denuncias públicas y pedidos de informe planteados —a su entender— "sin el sustento adecuado, porque no hay registros de deudas con la empresa que realiza el mantenimiento de las cámaras, Global View".

El funcionario agregó que esa empresa "presentó un expediente de cobro en la primera quincena de junio pasado, por lo que está dentro del tiempo de pago normal de la administración pública".

Seghezzo retrucó al edil Carlos Cardozo (PRO), quien había advertido sobre esa presunta irregularidad. "Es miente, miente, que algo quedará, y eso no le hace bien a la ciudadanía y a la institución", enfatizó.

En esa línea, sentenció: "Los concejales realizan pedidos de informe como una gran gestión. Sería bueno que llamen antes para consultar".

En tanto, y tras conocerse que la provincia intervendrá en el sistema de videovigilancia, el concejal del PJ Diego Giuliano dijo que, "finalmente, se reconoce el problema, porque no podía seguir de la misma manera, con un funcionamiento deficitario" al momento de obtener imágenes para investigar delitos.

"La provincia reconoce el problema y propone intervenir en el sistema municipal por el funcionamiento deficitario de las cámaras y anuncia que pondrá manos en el asunto por las quejas, no sólo de los vecinos sino de la propia Justicia, respecto de la posibilidad de obtener imágenes para investigar delitos", afirmó el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo.

Giuliano indicó que "las cámaras están para disuadir, prevenir y, en el peor de los casos, ayudar a identificar delincuentes".

"Es importante que la provincia se haya percatado del déficit operativo de muchas cámaras municipales, porque algunas estaban sólo de vista, sin lograr cumplir esas tres funciones", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS