La ciudad

Seghezzo desmintió "una caza de brujas" hacia los boliches y pidió cumplir la normativa

El funcionario municipal salió el cruce de las denuncias del empresario Marcelo Pinchetti quien -según afirmó- no representa a ninguna cámara de bolicheros y no tiene personería jurídica.

Viernes 30 de Mayo de 2014

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, respondió hoy a la denuncia pública realizada por el dueño de un boliche quien afirmó que la Municipalidad emprendió una “caza de brujas” contra el sector e incluso amenazó con un paro de bares y discotecas.

En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Seghezzo indicó que el denunciante, Marcelo Pinchetti, “no representa a ninguna cámara con personería jurídica, y sus boliches han cometido numerosas faltas que han derivado en sanciones, lo que tiene que hacer es cumplir con la normativa”.
 
En ese sentido, Seghezzo estimó que la denuncia es puntual: “No son los empresarios, sino que es Pinchetti, es una sola persona. Es que perdió la habilitación municipal por la cantidad de faltas que tuvo, presentó un amparo por la pérdida de fuentes laborables y por eso funciona, pero ha incumplido mucho”.
 
“Las sanciones de clausura han sido por ruidos molestos, por jóvenes bebiendo alcohol, por gente sin documentación, por exceso de capacidad en hasta 900 personas, sucede que hay un control más fuerte, y queremos que siga así, porque hay que cumplir la normativa”, indicó.
 
“Nosotros nos estamos reuniendo con la asociación de hoteleros y gastronómicos, estamos teniendo una reunión semanal, avanzando en varias pautas en conjunto, estamos con un protocolo de inspección para la nocturnidad, lo estamos revisando en conjunto, estamos hablando con instituciones”, describió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario