La ciudad

Seghezzo confirmó que los autos robados fueron descubiertos por la policía

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana se refirió al hallazgo de 18 autos denunciados por robo en el depósito municipal de Presidente Perón al 8000.

Jueves 29 de Mayo de 2014

Un total de 18 vehículos con pedido de captura por robo fueron hallados en el corralón municipal de avenida Presidente Perón al 8000. Los autos fueron detectados por personal de la Sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional II algunos de ellos presentaban los guarismos de chapa y moto adulterados. La inspección se dio tras la detención de una pareja en Villa Gobernador Gálvez, cuando se recuperaron dos autos robados que funcionaban como remises. De la investigación posterior se determinó que algunos vehículos al parecer sustraídos por esa pareja habían sido abandonados en la vía publica, lo que determinó que posteriormente fueran remitidos por la grúa al corralón.

"Estos son vehículos retirados de la vía pública, este año ya hemos resuelto 1240 solicitudes de vecinos de autos abandonados en vía publica y otros que detectamos nosotros mismos de las áreas de control", explicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo.

El funcionario contó a "Todos en La Ocho" que ante el hallazgo de un vehículo abandonado "se le pone una intimación por las dudas que el propietario esté viviendo o sea un vecino frentista. Pero si después de 48 horas se insta al propietario a que lo retire de la vía pública. Pero si no aparece el propietario directamente lo remitimos al corralón". En esta marco, detalló que en lo que va de 2014 ya fueron a parar al depósito municipal 540 vehículos. Y que "son periódicas las intervenciones de la Sección Sustracción de Automotores en el corralón municipal para ver de todos los vehículos que sacamos de la vía pública cuál está con un pedido de captura por robo y en el caso de ayer justamente detectaron 18".

"Estos vehículos —continuó Seghezzo— cuando terminan en el corralón producto de ilícitos anteriores ya se sabe en el mismo momento, porque en los operativos cuando no tienen la documentación siempre trabajamos en conjunto a través del 911 con (la Sección Sustracción de) Automotores, revisando el número de motor si tiene pedido de captura o no". Y agregó que "en operativos vehiculares, nosotros detectamos vehículos robados y Automotores de Unidad Regional II enseguida estuvo".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario