La ciudad

Secundarios se movilizan por mejoras edilicias y más presupuesto para las escuelas

Centros de Estudiantes de distintas escuelas de Rosario marchan desde las 10.30 desde la plaza Sarmiento. Llevarán su reclamo hasta la sede de Gobierno de la UNR y a la sede local de Gobernación.

Miércoles 13 de Mayo de 2015

Estudiantes de distintas escuelas secundarias de Rosario se movilizarán esta mañana por el centro rosarino, en reclamo de mejoras edilicias y mayor presupuesto para la educación. El reclamo es tanto para el gobierno nacional como el provincial.
 
"Porque necesitamos condiciones edilicias dignas de cursado y trabajo en todas las escuelas, nos organizamos junto con los docentes y diferentes escuelas secundarias, exigiendo condiciones edilicias dignas y aumento de presupuesto nacional y provincial para costear refacciones edilicias inmediatas", anticipan desde el Centro de Estudiantes del Politécnico (CEP). Agregan que en el caso específico de esta institución dependiente de la UNR "tras las clausura de fundición, la reciente clausura de La Caldera, se demuestra que la situación en nuestra escuela es tan crítica como denunciamos durante todo el 2014", por lo que exigen "una respuesta inmediata a las autoridades, el rectorado y el gobierno nacional sobre la crisis edilicia de nuestra escuela". La marcha parte a las 10.30 desde plaza Sarmiento. Pasarán por la sede de Gobierno de la UNR y de allí hasta la sede local de Gobernación, frente a la plaza San Martín.
 
"Hay condiciones edilicias completamente inseguras, problemas con los techos, con la electricidad, falta de agua. Hay una crisis edilicia en Rosario que tiene una magnitud impresionante. Lo denunciamos el año pasado y este año cuando volvimos a las aulas nos encontramos con que la situación era la misma", señaló Luciana Osuna, presidenta del CEP, a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS