La ciudad

Secuestraron más de 40 vehículos en operativos contra las picadas

La Municipalidad y la policía realizaron amplios controles simultáneos en Oroño y Lamadrid, La Florida y el parque Scalabrini Ortiz

Sábado 03 de Febrero de 2018

Luego de múltiples operativos contra las picadas, fueron remitidos 43 vehículos, en su mayoría motos, al corralón municipal. Ese fue el saldo de las actuaciones que desarrollaron en la noche del jueves pasado agentes de la Municipalidad de Rosario, en conjunto con fuerzas del Ministerio de Seguridad provincial. Fueron dispositivos destinados a prevenir situaciones relacionadas con picadas o conducción peligrosa.

Las autoridades de Control pudieron detectar este tipo de actividad a través del personal de la Dirección General de Tránsito y de la División Tercio Delta del Comando Radioeléctrico, que realizó monitoreos con las cámaras de seguridad.

Asimismo, se desarrollaron operativos en diferentes puntos de la ciudad para realizar las tareas de control y devolver la calma.

En primer término, en la zona de bulevar Oroño y Lamadrid, un lugar que habitualmente es utilizado para correr picadas, se remitieron 15 vehículos tras las inspecciones correspondientes.

Más tarde, en zona norte, más puntualmente en el sector de La Florida, otro espacio que muchas veces se usa para correr con motos y automóviles, se trasladaron 13 más al corralón municipal.

En tanto, de manera paralela se implementó un operativo fijo de características similares de fiscalización en el parque Scalabrini Ortiz, mediante el que se secuestraron otros 15 vehículos.

En las jornadas anteriores, en el inicio de la semana, la autoridades municipales se encargaron de apuntar que se trabajó de manera disuasoria en estos mismos lugares, ante las denuncias de los vecinos y los registros de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Flojos de papeles

En el marco de otros esquemas de control, ayer por la mañana fueron remitidos otros 14 vehículos más, en cercanías de bulevar Oroño y Uruguay. En este caso por falta de elementos de seguridad, o de la documentación reglamentaria. "Había muchas unidades flojas de papeles", apuntó el secretario de Control, Guillermo Turrin.

Más tarde se desarrolló una actividad similar en San Martín y Arijón, en plena zona sur de la ciudad, donde se secuestraron 9 motos y un remís ilegal.

"Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos que la gente tome conciencia de estas situaciones al volante, necesitamos revertir estas situaciones y empezar a cuidarnos entre todos", apuntó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

"En la zona de La Florida, a raíz de este problema de las picadas, tenemos tres puntos fijos de control. Están en la zona del Serrucho, en Costa Alta y otro cerca del estacionamiento del balneario La Florida, al norte del predio. Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero necesitamos que la gente tome conciencia y cuidarnos entre todos", amplió el funcionario municipal.

Vale recordar que los dispositivos se realizaron teniendo en cuenta las denuncias de vecinos y el monitoreo de cámaras de seguridad sobre grupos que corren picadas que se instalan en diferentes sitios de la ciudad, tanto en zona norte como en el sector sur, y protagonizan estos episodios ilegales, transformando peligrosamente el espacio público de la ciudad en pistas de carreras clandestinas.

Todos los operativos estuvieron bajo la supervisión de la Secretaría de Control y Convivencia Urbana de la Municipalidad, que contó con la correspondiente colaboración del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

"Vamos a seguir insistiendo con los operativos de control, sobre todo en las zonas más utilizadas durante todo el período de vacaciones. Estaremos muy atentos a toda la ciudad porque hay puntos que van variando, y otros que regresan luego de un par de días", se encargó de precisar el secretario Turrin.

al corralón. La mayoría de los vehículos remitidos fueron motos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario