Un megaoperativo se desplegó entre la medianoche y las 4 de la mañana de hoy en Colombres entre Puccio y Gurruchaga, en la costanera norte de Rosario por orden de la Fiscalía Regional 2. Se secuestraron 123 autos, detuvieron a 20 personas y se evitó una picada.
El operativo de control fue encabezado por la fiscal Verónica Caini, con la participación del fiscal Marcelo Vienna para identificar vehículos sustraídos, guarismos adulterados, personas con pedidos de captura o que portaran armas de fuego
El resultado fue 123 vehículos remitidos al corralón con anomalías, 20 demorados y un Peugeot 307 que evadió el control, "el conductor estaba alcoholizado" se dio a la fuga y volcó a las pocas cuadras. El conductor tuvo que ser trasladado al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez donde quedó demorado.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el fiscal Vienna aclaró que la fiscal Verónica Caini fue quien tuvo a cargo el procedimiento que fue "bien desarrollado y planificado, exitoso" y el se desempeñçó como colaborador.
"Se cortaron 16 puntos, en el lugar donde usualmente se desarrollan picadas. Se secuestró una pistola 9 milímetros, aproximadamente unos 60 vehículos y motos, aunque el número final no lo tengo, algunos fueron trasladados al corralón", indicó.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, describió que "se agarró a las personas in fraganti. Fue un operativo cerrojo, que hacemos una vez por mes con el fiscal Vienna. Lo que hicimos es cerrar ingresos, cubrir las salidas, entonces quedaron encerrados los vehículos en la Rambla, en la zona conocida como serrucho. Eran autos especialmente preparados para correr picadas a alta velocidad".
Del operativo participaron 400 efectivos, inspectores de tránsito,de la policía provincial, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.