La ciudad

Secuestran 180 motos en un operativo para prevenir las salideras en el centro de Rosario

La provincia, el municipio y la policía trabajaron este mediodía en esquinas céntricas, en un operativo de control de cascos y documentación de motocicletas. El secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo que en los próximos días estas acciones se van a replicar en los distintos distritos de la ciudad.

Viernes 23 de Marzo de 2012

Mediante una acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad provincial, el municipio y la policía, se realizó este mediodía un operativo de tránsito sobre las motos que circulan por el microcentro rosarino. El fin fue prevenir el delito que se comete utilizando este tipo de vehículos.

Si bien el operativo se realizó en diez puntos de la ciudad, el epicentro fue en las esquinas de la plaza Sarmiento, de Corrientes y San Luis, donde se secuestraron varias motocicletas a los conductores sin casco o sin la documentación necesaria para utilizar el rodado.

Según confirmó esta tarde el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Rosario, Luis Baita, en total fueron 180 las motos que fueron a parar al corralón, en su mayoría por falta de la documentación necesaria para circular.

Marcos Escajadillo, secretario de Seguridad Pública, señaló que el de hoy fue "la continuación de una serie de operativos que desde hace dos o tres semanas que se vienen realizando", y que se va a repetir en los distintos distritos de de la ciudad, como en el oeste y noroeste.

El foco de las acciones de fueron sobre las motos, ya que según explicó Escajadillo, y a juzgar por los últimos atracos y salideras ocurridas en el microcentro rosarino, "vemos que el delito se moviliza en motocicleta".

Las 180 motocicletas secuestradas hoy se suman a las 1.500 que ya están en los corralones municipales "por problemas de papeles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS