La ciudad

Se vino el frío y el precio de los calefactores ya muestran una suba del 20 por ciento

Desde la Cámara de Electrodomésticos dieron cuenta del incremento en los precios, pero aclaran que son generados por las industrias de estos artefactos. Y destacaron la producción nacional de calefactores a gas.

Lunes 23 de Abril de 2012

Con los días frescos ya instalados, los rosarinos recorren las vidrieras de las casas de ventas de electrodomésticos buscando el mejor precio para los calefactores, que ya muestran incrementos en el precio de venta.

En diálogo con "La Barra de Casal" de La Tres, el presidente de la Cámara de Electrodomésticos local, Hernán Calatayud, confirmó que los calefactores han aumentado un 20 por ciento respecto al año pasado. También admitió que existen inconvenientes con electrónica y audio por las restricciones a la importación.

"No es que aumentaron justo ahora cuendo vino el frío, sino cuando cambian las temporadas", apuntó el empresario. Es que según ecxplicó Calatayud, "cuando los comercios van a comprar a las industrias ya aparece el precio nuevo", pero que este "se empieza a mostrar cuando hace frío".

A la hora de hablar de precios, estimó que los calefactores a gas de 3 mil calorías rondan entre los mil y los 1.500 pesos los que no tienen termostato, y entre 1.500 y 2 mil los que sí lo poseen. "Válvula de seguridad la tienen todos, es obligatorio", añadió.

De todas formas, resaltó que los calefactores "son los productos más nobles en cuanto a la competitividad", y destacó la producción nacional de estos artefactos: "La Argentina tiene una de las mejores (industria de calefacores) y en países limítrofes he visto que muchos tienen los argentinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario