La ciudad

Se vienen nuevas obras y ahora piden no circular por Circunvalación

Las obras de construcción del tercer y cuarto carril más la repavimentación a nuevo de la avenida de Circunvalación hicieron que se convierta en un caos . Y basta con intentar recorrerla de Pellegrini al sur para advertir que está saturada y con embotellamientos permanentes. "Este proceso resulta inevitable y los trabajos deben hacerse con el tránsito liberado; se trabaja por manos y en algunos sectores se desvía a las colectoras", confió el supervisor de Vialidad Nacional, Marcelo Raselli, quien, junto al subdirector de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Gustavo Franco, aconseja no utilizar la autopista urbana. "Es una recomendación importante, ya que en muchos sectores el tránsito se reduce a paso de hombre.

Jueves 22 de Abril de 2010

Las obras de construcción del tercer y cuarto carril más la repavimentación a nuevo de la avenida de Circunvalación hicieron que se convierta en un caos . Y basta con intentar recorrerla de Pellegrini al sur para advertir que está saturada y con embotellamientos permanentes. "Este proceso resulta inevitable y los trabajos deben hacerse con el tránsito liberado; se trabaja por manos y en algunos sectores se desvía a las colectoras", confió el supervisor de Vialidad Nacional, Marcelo Raselli, quien, junto al subdirector de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Gustavo Franco, aconseja no utilizar la autopista urbana. "Es una recomendación importante, ya que en muchos sectores el tránsito se reduce a paso de hombre. Esto produce congestión y en varios trayectos es más rápido optar por otras calles y avenidas", afirmaron a coro. La situación tiende a empeorarse ya que en pocos días se agregará la realización de puentes intercambiadores. Y ni hablar si hay piquetes en la zona.

Desde que comenzó la obra vial, la A008 está cubierta de cartelería que advierte sobre una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y en muchos tramos hay banderilleros que marcan la necesidad de reducir la circulación a paso de hombre en determinados sectores. Una postal que multiplicará a partir de la obra de los 35 puentes intercambiadores.

"Al automovilista que busca cruzar Rosario le recomiendo no usar Circunvalación, porque tiene que entender que se está trabajando, empezó la obra gruesa y va a ser peor", advirtió Raselli. Ayer, una hilera de camiones y autos se amontonaba desde Mendoza hacia el sur y también desde en 27 de Febrero hacia el sur. Además ocurría lo propio a la altura de Sorrento hacia la ruta 34 y Baigorria, donde la reconstrucción de la carpeta asfáltica se hace en ambos sentidos.

El dato resulta inapelable. A diario, por la ruta A008 transitan 60 mil rodados, una estadística que se mantuvo invariable desde que comenzaron las obras. Y, según la concesión que las firmas Benito Roggio-Rovella Carranza llevan adelante, los trabajos demandarán tres años y habrá otros 24 meses de mantenimiento.

Franco también consideró que Circunvalación "debe dejar de asumirse como vía rápida de comunicación". La Agencia de Seguridad Vial viene realizando con la policía y Gendarmería Nacional un operativo de tránsito de camiones para que la arteria no se sature. "Esta avenida quedó atrapada por la ciudad", resumió Franco.

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